Hacer dieta sin ejercicio no te ayuda a bajar de peso

ejercicio para perder pesoEs inútil intentar bajar de peso cambiando tu alimentación si no se practica algún deporte o se hace ejercicio también. Un nuevo estudio descubrió que reducir las porciones de comida y alimentarte mas saludablemente no ayuda a perder peso significativamente sino practicas ejercicio.

Los científicos de la Universidad de Ciencias y salud de Oregon afirman que esto parece deberse a un mecanismo compensatorio que reduce la actividad física de la persona como respuesta a una menor ingesta de calorías.

Por lo que las investigaciones demuestran que es necesario hacer ejercicio y modificar tu alimentación, en esencia cambiar tu estilo de vida, para bajar de peso. Dr Cameron y Dr Elinor Sullivan, estudiaron a 18 changos macacos hembras. Se les administró una dieta alta en grasa durante varios años, después se les devolvió a una dieta baja en grasa con un 30% menos de calorías, y se estuvo analizando su peso y niveles de actividad durante un mes y sorpresivamente no se registró una pérdida de peso significativa y sí una reducción notoria en su actividad física.

Durante el segundo mes se les redujeron aún mas las calorías y su actividad física disminuyó a la par. Entonces se les entrenó para ejercitarse durante una hora en una rueda. Este grupo si perdió peso. El estudio demostró que existe un mecanismo corporal natural que conserva la energía como respuesta a una reducción de calorías.

Estos hallazgos ayudarán a los médicos a aconsejar a sus pacientes así como a desarrollar estrategias efectivas en contra de la obesidad infantil, creando programas que enfaticen la importancia de la alimentación y el ejercicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *