Se celebra el Día Mundial de la Tierra el día 22 de Abril

El día 22 de Abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, y en todas partes del mundo se reconoce este día con fin de concienciar sobre el cuidado del medio ambiente. La celebración del Día Mundial de la Tierra nos recuerda que debemos aportar un poco de cada uno, para cuidar el planeta y el medio ambiente.

El primer Día Mundial de la Tierra se llevó a cabo el 22 de Abril de 1970. Hace 40 años, ciudadanos en Estados Unidos se unieron para crear un organismo nacional para el cuidado del medio ambiente, y en menos de dos años esta asociación se formó oficialmente, logrando resultados positivos como leyes para la limpieza del agua y el aire, y para la protección de las especies en peligro de extinción.

Personas cuidando del planeta

Para el año de 1990 esta organización ya contaba con 200 millones de personas de 141 países que celebraban este día en sus comunidades, haciendo eventos de difusión. Esta organización tiene la creencia que si las personas trabajan juntas, podrán lograr un cambio y cuidar del planeta.

Este año se quieren realizar muchos eventos para fomentar el cuidado del medio ambiente y concienciar a las personas sobre el daño irreversible que está sufriendo el planeta actualmente. Si quieres lograr un cambio comienza desde tu propio hogar y veras que poco a poco tu interés en el medio ambiente puede inspirar a otros a seguir tu ejemplo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *