sonreir ayuda a vivir más | Globbos

Sonreír ayuda a prolongar la vida por 7 años mas


El secreto de una vida larga y feliz podría estar en simplemente sonreír. Los científicos han realizado estudios que demuestran que mientras más arrugas de la risa tengas alrededor de los ojos, más tiempo vivirás. La investigación descubrió que tener una actitud feliz tiene un fuerte impacto en tu calidad de vida.

Esta conclusión surgió de estudiar fotografías viejas. Expertos investigadores de la Universidad Estatal de Wayne, Michigan, estudiaron 230 fotos de jugadores de béisbol de las grandes ligas impresas en el registro de béisbol de 1952. Este registro incluía estadísticas de cada jugador, tales como fecha de nacimiento, peso, estado civil y detalles de sus carreras.

sonrie y vive mas

Los investigadores valoraron a cada jugador según si tenían o no una sonrisa, media sonrisa o una gran sonrisa que involucra músculos de toda la cara y arrugas alrededor de los ojos, después compararon las fotos de cada jugador con su longevidad.

Los resultados mostraron que 184 de aquellos jugadores habían fallecido, los que no tenían sonrisa habían vivido 72.9 años. Los de media sonrisa, 75 años, en cambio los que mostraban una amplia sonrisa vivieron un promedio de 79.9 años, 7 más que sus serios compañeros.

El estudio fue publicado en el Diario de Ciencia Psicológica, y encontró que una sonrisa falsa no tiene el mismo efecto positivo en la salud, solamente funcionan sonrisas genuinas, llamadas sonrisas Ducheim. Son las que involucran los músculos alrededor de boca y ojos y fueron nombradas en honor del neurólogo que las definió con detalle.

Estos descubrimientos apoyan el estudio que demostrara que ser feliz reduce el riesgo de ataques al corazón, como los hombres felizmente casados. Los investigadores estudiaron a 1700 personas en un periodo de 10 años y concluyeron que los que estaban más ansiosos y deprimidos tenían una mayor tendencia a sufrir de coágulos y presión alta.

Así que todos a sonreír para vivir más.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Monica Vaquera Hola Bienvenidos! Soy Monica Vaquera, escritora, psicologa, cantante, conferencista, madre y lo que sea necesario. Espero te diviertas y te sea de utilidad lo que hay aqui.

Un comentario Sonreír ayuda a prolongar la vida por 7 años mas

  1. […] moderado esto fue en la Universidad de Loma Linda en Estados Unidos. Ahora si que no cabe duda que sonreír ayuda a vivir más y a tener una mejor calidad de vida, incluso un estudio muestra que entre más arrugas se tengan en […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3