Aumentan los hispanos que usan del Internet

Nuevas estadísticas indican que aumentó el número total de los hispanos que utilizan Internet en los Estados Unidos. En el 2006 un 54% utilizaba este medio y pasó a un 64% en el 2008, reveló este martes el centro de análisis Pew Hispanic Center.

usuarios de internet

Otra de las estadísticas que se muestran en este estudio son sobre el porcentaje de los blancos que aumentaron su uso de Internet, básicamente en un 4% (del 72% al 76% y las personas afroamericanas un 2% (del 61% al 63%)

Uno de los factores que ayudaron para el crecimiento de uso de Internet entre los hispanos es que los que son nacidos fuera de Estados Unidos, solamente el 40% entraban a Internet en el 2006, pero dos años más tarde accederían con un total de 52%.

Por lo tanto, los latinos nacidos en territorio americano sólo aumentaron su uso a Internet en un 2%, pasando del 75% al 77%, todo esto en un periodo de dos años.

En concreto, el uso de Internet en Estados Unidos varió muy poco en el periodo de dos años, en el 2006 se identifica el 79%, y en el 2008 un 81%. Los especialistas afirman que para este próximo año, la cifra aumentará un poco más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *