Facebook supera sus ventas y ganancias en 2016 y 2017

Interesantes perspectivas de crecimiento para Facebook. El año 2016 ha sido particularmente positivo y el comienzo de este 2017 también, ya que las expectativas de ventas y negocios relacionados con la red social de Mark Zuckerberg van en viento en popa. Por lo menos así lo remarcan las estadísticas económicas y el crecimiento demostrado en los números de Facebook.

Facebook ventas 2016 y 2017 muy favorables

A continuación presentamos una nota que refleja precisamente el panorama positivo de las ventas, ganancias y prosperidad de Facebook en el año 2016, y a su vez, la perspectiva positiva para este 2017, que a pesar de haber empezado para todo el mundo de forma abrupta, parece que será un buen año.

Por Rishika Sadam y David Ingram

Agencias. (Reuters) – Las acciones de Facebook subieron más de un 2 por ciento el miércoles en operaciones después de hora, luego de que la mayor red social online reportó utilidades e ingresos trimestrales mayores a los esperados gracias al continuo crecimiento de la publicidad en dispositivos móviles.

Los resultados trajeron cierto alivio a inversores que han estado preocupados desde que la compañía advirtió en noviembre que el crecimiento del negocio publicitario se podría ralentizar “significativamente” debido a límites a la carga de avisos, el número total de avisos que le puede mostrar a cada usuario.

La compañía sufrió un revés justo antes del cierre del mercado cuando un jurado en Texas ordenó a Facebook, a su unidad de realidad virtual Oculus, y a otros acusados pagar en conjunto 500 millones de dólares a ZeniMax Media Inc., una compañía de videojuegos que afirma que Oculus robó su tecnología.

La publicidad en móviles representó un 84 por ciento de los ingresos totales de la compañía por publicidad, que sumaron 8.630 millones de dólares en el cuarto trimestre terminado el 31 de diciembre, comparado con el 80 por ciento del año anterior. Los analistas esperaban en promedio 8.310 millones de dólares, según FactSet StreetAccount.

La compañía se acercó un poco más a los 2.000 millones de usuario, diciendo que alrededor de 1.860 millones de personas estaban utilizando mensualmente su servicio al 31 de diciembre, un 17 por ciento más que un año atrás. Los usuarios activos en móviles crecieron un 23 por ciento a 1.150 millones.

Alrededor del 90 por ciento del acceso de usuarios a Facebook se produce a través de dispositivos móviles.

Sin embargo, varios analistas han planteado dudas sobre la capacidad de Facebook de cumplir con las propias metas que establece cada trimestre.

“Creo que la tasa de crecimiento bajará, pero seguirá muy alta”, dijo el analista Michael Pachter de Wedbush Securities. “Crecieron un 57 por ciento en 2016, y nuestro modelo actual tiene ‘solo’ un crecimiento de los ingresos del 38 por ciento en 2017. Eso sigue siendo muy impresionante”, agregó.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de Facebook creció a 3.560 millones de dólares, o 1,21 dólares por acción, desde 1.560 millones de dólares o 0,54 dólares por acción, del mismo trimestre del año anterior. Las ventas totales crecieron a 8.810 millones de dólares desde 5.840 millones de dólares.

Los analistas esperaban en promedio una utilidad de 1,31 dólares por acción sobre ingresos de 8.510 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *