Beber zumo de naranja nos mantiene saludables
Tomar dos vasos de jugo o zumo de naranja ayuda a prevenir muchas enfermedades, según han encontrado en una nueva investigación científica realizada en Estados Unidos. El jugo (zumo) de naranja es muy saludable y se recomienda tomar dos vasos al día de esta bebida para mantenernos con buena salud, según ha descubierto en un nuevo estudio médico.
El zumo de naranja natural contiene muchas propiedades benéficas para el organismo, además que nos proporciona fibra, contiene un alto porcentaje de vitamina C que refuerza nuestras defensas, sobre todo para esta temporada invernal. Una nueva investigación encontró que tomar dos vasos de jugo de naranja natural al día puede reducir los problemas del corazón así como bajar la presión arterial. Tomando jugo de naranja nuestro cuerpo puede esta más saludable.
Los resultados de la investigación del zumo de naranja fueron publicados en el American Journal of Clinical Nutrition, en estas pruebas encontraron que la naranja contiene un químico natural llamado hesperidin, que brinda propiedades benéficas para el organismo. A pesar que estudios previos han comentado que el jugo de naranja es bueno para el corazón, los científicos siguen inseguros sobre que es lo que exactamente le brinda el poder protector a la naranja.
Aunque sea incierto lo que origina las propiedades benéficas en la naranja, se ha comprobado que las personas que sufren sobrepeso, hipertensión o problemas del corazón pueden verse beneficiados ampliamente al tomar zumo natural de naranja. Todo lo natural es bueno para el organismo y las frutas son una opción muy saludable para mantener bien nuestra salud.
curso naturopatia
Es bueno saber que la naranja tiene propiedades medicinales teniendo en cuenta que es un producto muy accesible y de mucho consumo.