Adolescentes que duermen menos son más propensos a tener depresión

Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos por un equipo de doctores de la Universidad Columbia en Nueva York, afirmaron que los adolescentes que duermen después de las 12 de la noche, con el paso del tiempo, pueden originar depresión o ciertos trastornos relacionados con este fenómeno.

Esta investigación se realizó entre 15,500 jóvenes adolescentes entre la edad de 12 a 18 años, y además los mismos padres de ellos han afirmado que se iban a la cama después de las 12 de la noche, por lo que con esto, fomentan el tener un 24% mas de probabilidades de sufrir este mal psicológico. Y en el caso de aquellos que dormían sólo 5 horas o menos, el riesgo de depresión era de un 71%.

joven tomando siesta

La cadena de BBC News afirmó que tan sólo en el Reino Unido cerca de 80,000 adolescentes sufren depresión. Es por eso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que en 20 años, la depresión será una de las enfermedades más comunes entre la población, por encima del cáncer y trastornos cardiovasculares.

El jefe de la investigación, el doctor James Gangwisch explicó sobre las consecuencias y el origen de este padecimiento. La falta de sueño afecta directamente a las funciones y emociones del cerebro, y todo esto culmina con la melancolía, además afecta directamente el control de sus impulsos y la abstención del estrés.

Para solucionar este problema, el doctor Gangwisch afirma que los jóvenes deberían dormir horas adecuadas de acuerdo a su edad, lo mínimo son 8 horas ininterrumpidas, y una dieta balanceada junto con rutinas de ejercicio, con esto ayudarán aún más a prevenir esta complicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *