Facebook compra la aplicación Moves | Globbos

Facebook nuevo dueño de la aplicación Moves


Moves  la popular aplicación que rastrea rutinas de ejercicios fue comparada por Facebook la red social más grande de mundo, esta con oficinas en Menlo Park, California. La red social informó que acaba de adquirir ProtoGeo Oy, compañía creada hace dos años en Helsinki y autora de la aplicación, la empresa no quiso hacer público la suma por la compañía ahora de su propiedad.

Facebook compra Moves.  Aplicación que permite medir la actividad física de los usuarios.

La aplicación permite al usuario por medio de sensores en los teléfonos inteligentes rastrear y medir  la actividad física y sus rutinas de ejercicios, reconoce los movimientos que realiza como lo son: el correr, caminar, andar en bicicleta, hasta medir las calorías quemadas, también puede trazar rutas de mapas para sus usuarios. Moves fue lanzada en 2013 y cuenta con cuatro millones de descargas para teléfonos con Android y en iPhones.

Facebook anuncio que Moves continuara operando como una aplicacion por separado, ahora planea ir más allá de lo que hasta ahora ha brindado a sus usuarios comprando y desarrollando nuevas aplicaciones, ya anunció una transferencia de 19.000 millones de dólares para adquirir  WhatsApp un servicio de mensajería para dispositivos móviles y acaba de lanzar Paper una aplicación de lectura de noticias.

Esta nueva adquisición de la famosa red social le permite tener un nuevo acceso al mundo de la tecnología dirigida al control del mantenimiento físico y la salud sin tener que desarrollar su propio hardware. Facebook planea ampliar sus horizontes adquiriendo nuevas herramientas que le permitan ir a la cabeza en el mundo de la tecnología.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Veronica Lugo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3