Apple sigue aumentando sus ingresos | Globbos

Apple vende menos iPads y sigue aumentando sus ganancias


El año pasado Apple  ingresó 45,600 millones de dólares con la venta de 44 millones de iPhones. La compañía anunció los resultados de su segundo trimestre del año fiscal 2014, cerrado el 29 de marzo pasado.

Apple sigue ganado dinero a pesar que sus ventas de iPod ha bajado. Tim Cook orgulloso de resultados trimestrales.Lanzara nuevos productos que solo Apple podrá poner en el mercado

La empresa de la manzanita ha alcanzado ventas trimestrales de 45.600 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 10.200 millones de dólares, equivalentes a 11,62 dólares por acción. Cabe mencionar que el 66 por ciento de las ventas que ha realizado Apple han sido fuera de los EEUU.

Tim Cook, consejero delegado de Apple dice”Estamos muy orgullosos de nuestros  resultados trimestrales, en especial de las fuertes ventas de iPhone y del record de ventas en servicios. Esperamos ansiosamente el lanzamiento de más nuevos productos y servicios que solo Apple puede poner en el mercado“.

Si se compara con el 2013 la empresa ha vendido más iPhones y Macs, pero ha vendido menos iPads y iPods. Son 43,7 millones de teléfonos iPhones los que se han comercializado entre enero y marzo del este año un 16,8 % mas que en le trimestre de 2013, mientras que bajaron las ventas de tabletas iPad un 16% hasta quedarse en 16,3 millones de unidades en el trimestre pasado.

El iPod uno de los reproductores de la compañía, que se podría decir que esta en decadencia vendió solamente 2,7 millones de estos dispositivos, de los ordenadores Mac solo vendió 4,1 millones de unidades.

Peter OppenHeiner, director financiero de Apple afirma: “Hemos generado 13.500 millones de dolares de flujo de cada operativo durante el trimestre y hemos reintegrado 21.000 millones de dolares de caja adicionales a los accionistas, vía dividendos y recompra de acciones durante el trimestre de marzo“.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Veronica Lugo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3