Apple patenta bloqueo de iPhone para automovilistas

- - Gadgets, Software

Apple sigue buscando estar a la vanguardia de lanzamientos y registro de patentes, tal y como lo ha demostrado esta semana con su nueva propuesta.

Rumores de Apple

Según rumores, la nueva patente de Apple podrá bloquear iPhone mientras el usuario esté conduciendo, con el fin de evitar accidentes y distracciones innecesarias.

Esta patente se ha diseñado para evitar que los usuarios de iPhone usen sus equipos mientras en encuentran tras el volante, y de acuerdo a lo compartido en AppleInsider (enlace), consiste en lo siguiente:

iPhone tendrá umbrales de seguridad, y mediante estos detectará si el equipo se encuentra en movimiento del automóvil si se encuentra en movimiento. Junto con esto, una serie de cámaras (o sensores) detectará si nos encontramos manejando o no el vehículo en cuestión.

En caso de que se detectará que el usuario de iPhone está conduciendo, bloqueará el equipo para hacer funciones distractores, o incluso inhabilitarlo por completo de manera temporal: todavía no se tiene claro del todo, pero pronto podríamos saber la respuesta.

¿Acaso podríamos ver habilitada esta función en la nueva actualización de iOS, que se espera para mediados o finales del 2014? No tenemos idea, quizás incluso puede que debute de manera oficial en el misterioso nuevo iPhone (que a la fecha sólo ha consistido en rumores, siendo los principales los que dicen que podría ser un equipo de mayor tamaño para competir con el creciente mercado de phablets).

Pero sólo el tiempo dirá qué será el futuro de los lanzamientos de Apple, y por supuesto que seremos nosotros los que les demos los respectivos pormenores al respecto. ¡Esperamos sus dudas y comentarios como siempre!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *