Nutrientes de las alubias y las espinacas | Globbos

Nutrientes de las alubias y las espinacas


Frijoles, alubias.

Las espinacas son una de las hojas verdes más consumidas por españoles, al igual que la lechuga. Por su parte las alubias o frijoles son de los más consumidos en América Latina, es por eso que se hizo un estudio más profundo sobre las propiedades nutrimentales de estos alimentos.

Se descubrió que las alubias (frijoles) contienen fibra, folato, potacio y hierro, que ayudan a la digestión y el balance del agua en el cuerpo), cuando se cocen aumenta su la cantidad de calcio, hierro y cinc de manera considerable.

En cambio, si se cocen las espinacas se pierde la mayoría de la biodisponibilidad del hierro, calcio y cinc de manera considerable, pero aún así contienen una gran cantidad de folato y vitamina K, pero también oxilato, que puede producir piedras en el riñón.

Si quieres leer más detalles sobre los nutrientes de las espinacas y las alubias, lee nuestro blog de nutrición, salud y bienestar, Glovage: Espinacas y alubias los vegetales con más nutrientes.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Paulina Gallardo Si te interesa el mundo, entonces lees, yo leo en globbos.com y también escribo para compartir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3