Chester Bennington muere a los 41 años de edad (oficial)

- - Actualidad, Música

Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, ha muerto la mañana del 20 de julio en su residencia en Los Ángeles, California.

Chester de Linkin Park

Fuentes indican que el cantante fue encontrado ahorcado hace unas horas, después de muchos años lidiando con problemas de alcohol y depresión; de momento se desconoce la razón de porqué Chester Bennington se suicidó.

El diario de espectáculos TMZ fue el primer medio en dar a conocer la terrible noticia, causando gran conmoción por parte de artistas y fanáticos de Linkin Park de todo el mundo, incluso algunos creyendo que Chester Bennington no murió y que se trataba de una broma de mal gusto.

Sin embargo, la policía del condado de Los Ángeles confirmó que la familia del cantante se encuentra fuera de la ciudad y que fue encontrado sin vida en la planta alta de su casa por un empleado, dando aviso inmediato a las autoridades correspondientes.

Horas más tarde, Mike Shinoda, integrante de Linkin Park, ha confirmado la noticia de la muerte de Chester Bennington por medio de su perfil de Twitter (enlace), descartando cualquier duda que se podría tener respecto a la situación:

“Impactado y con el corazón roto, las noticias son ciertas. Pronto daremos un comunicado oficial por parte de la banda”.

Linkin Park alcanzó la fama en el año 2000, gracias a su primer álbum ‘Hybrid Theory‘, del cual se desprendió el sencillo ‘In The End’, una de las canciones más populares de la década pasada. El grupo gozó de gran éxito a lo largo de los años tanto en ventas como en conciertos, y pese a haber cambiado el sonido agresivo del Nu-Metal por una propuesta más cercana al Rock Alternativo, el apoyo de sus fans se mantuvo constante hasta la fecha.

Las letras de Linkin Park frecuentemente trataban temas sobre las emociones humanas, principalmente depresión, incomformidad y el deseo de ser autosuficiente, convirtiéndose en himnos de una generación que buscaba su lugar en un mundo cada vez más caótico y agresivo, o que inclusive a la fecha, sigue buscando romper con los patrones de lo que la sociedad espera de ellos, de nosotros.

Un pésame a los amigos, familiares y fanáticos de Linkin Park en todo el mundo – estoy segura que el legado de Chester Bennington seguirá vivo por siempre y su voz seguirá recomfortando a futuras generaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *