Beber refresco de dieta incrementa enfermedades cardiácas

A pesar de que muchos piensan que los refrescos de dieta son menos peligrosos, pero estudios demuestran que la Coca Cola de dieta es mala para el corazón.

El consumo diario de Coca Cola de dieta incrementa el riesgo de sufrir problemas cardiacos en un 44%, según la Universidad de Miami.

De acuerdo con diferentes investigaciones sobre salud cardíaca, el beber refrescos de dieta con regularidad es un factor que puede afectar de sobremanera el corazón de las personas, cosa que originalmente no se creía debido a su aparente reducción de azúcar y otros componentes contenidos en los refrescos regulares.

¿A qué se debe esto? De acuerdo con la investigadora Hannah Gardner, se ha determinado que las personas que consumen habitualmente refrescos de dieta como Coca Cola Light y otros más, suelen tener una vida más sedentaria y una mala alimentación, además de que probablemente acarrean problemas de salud crónicos a diferencia de las otras personas.

Las investigaciones para determinar el efecto negativo que tiene beber refrescos de dieta en exceso en el corazón de las personas duraron alrededor de 10 años, para poder analizar a mayor escala los efectos a largo plazo de beber estas bebidas.

Los problemas cardíacos que se detectaron fueron también parte de la obesidad detectada en estas personas; considerando que la obesidad es una de las epidemias de nuestros tiempos, el consumir mucho refresco de dieta bajo la excusa de que es menos peligroso que las bebidas regulares puede repercutir de manera negativa en la salud de las personas.

Es importante que si se desea seguir consumiendo este tipo de productos, así como otras clases de comida chatarra, se procure tener un estilo de vida activo y sano, para que este azúcar consumido no sea desperdiciado y afecte de mayor manera al organismo.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Angelica Angulo

    A las bebidas azucaradas, y en especial a los refrescos, se les sataniza constantemente por un sin número de razones. Sin embargo, no existen evidencias de que existe una relación unívoca entre la ingesta y el incremento de peso.

    Algunas cifras de instituciones reconocidas que respaldan esta afirmación:

    El azúcar sólo representa el 14.1% del total del consumo de carbohidratos en México, mientras que el consumo de grasas es de 40% más de lo recomendado – Fuente: Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Libro Anual de Estadística, 2009.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *