Myspace y Facebook son peligrosos para los menores de edad, delcara el arzobipos de la iglesia Anglicana

El arzobispo de la iglesia anglicana de Gales e Inglaterra, llamado Nichols, ha declarado recientemente que las redes sociales, como Myspace y Facebook, producen daños en los menores de edad, y que, entre otras cosas, los deshumanizan.

Estos chicos se suicidaron todos, de la misma forma

También declaró que, los vínculos que se crean entre los jóvenes por Myspace, Facebook u otra red social, son muy efímeros y pasajeros, y que incluso pueden crear problemas psicológicos en los menores.

Estas declaraciones surgen a partir de una tragedia que ocurrió hace poco, relacionada con otra de las redes sociales más famosas del Reino Unido, Bebo, donde una joven de 15 años se suicidó utilizando calmantes, gracias a una inmensa presión que recibió en esta web, según se informó en NotiTec.

Estos chicos son unos de los 7 que se conocieron y suicidaron en la red social bebo

Estas consecuencias nos recuerdan a los hechos que pasaron hace un año en Gales, donde un grupo de 7 adolescentes y adultos, que tenían en común su punto de encuentro la red Bebo, se suicidaron ahorcados en diferentes lapsos del mismo año.

Tal parece que las redes sociales no son solo diversión, y que claramente, presentan huecos de seguridad para los más jóvenes y los no tan jóvenes que utilizan Internet.

Incluso se llega a pensar en la posibilidad de utilizar los servicios de la red sólo para lo “más indispensable”, como antes se solía decir. Aunque cada día, vemos que somos más dependientes de todas las opciones que nos ofrece la red.

Si bien esta fue solamente fue una declaración de un hombre religioso, debemos no culpar a las redes sociales o, por lo menos no a tal grado, ya que independientemente de estos lamentables actos (que muy posiblemente se hubieran suscitado con o sin red social), los sitios en Internet (redes sociales) también han aportado muchos beneficios y avances en la composición social de la humanidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *