Recomiendan analístas que Microsoft deje de producir el Zune

De acuerdo con datos del informe trimestral de Microsoft, su división de Entretenimiento y Dispositivos ha presentado una baja del 42% en sus ganancias. Este apartado, es el encargado de producir la consola de videojuegos Xbox y el reproductor de música y video Zune, y se sabe que el resultado de tan bajas ganancias tiene por único culpable a Zune.

Nuevo Zune HD

A pesar de esto, Microsoft no está muy preocupado por sacar del mercado su reproductor de música personal, pues está a punto de lanzar al mercado el nuevo Zune HD. Entre los nuevos detalles con los que contará, podemos citar la pantalla táctil de OLED, una reproducción de videos más definida, con 720 p y un sintonizador HD para radio; no hablemos de la memoria que le cargarán, según datos de Microsoft ya que prometen bastante.

Por otro lado, Apple sigue liderando el mercado de reproductores personales, pues el conocido Ipod abarca un 70% del mercado total, mientra que Zune tiene posesión solo sobre un 2%. Aún así, el conocido Ipod también ha tenido una baja de ganancias significativa, con un 11% de perdida.

Los analistas que estudian las estadísticas de las ventas de Zune, recomiendan a la compañía de Microsoft que deje de producir el reproductor personal, y que por el contrario, se concentre más en la creación de los smartphones y su sistema operativo: Windows Mobile.

Una apuesta arriesgada para Microsoft si no piensa escuchar a sus analistas, pues para estos tiempos, no podemos decir que la compañía cuente con el dominio del mercado tecnológico como hace años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *