Uber aceptará pagos en efectivo en ciudades de México

Interesante iniciativa por parte de los chicos de Uber, la empresa estilo taxis que ha venido a revolucionar el mercado de los viajes a destinos cortos en el mundo. Obviamente los taxistas clásicos y arcaicos están en contra pero Uber tiene varias estrategias.

Uber aceptaría pagos en efectivo

AGENCIAS. Ciudad de México.- Portavoces de Uber señalaron que la plataforma lanzará un programa piloto, para habilitar el pago en efectivo en seis entidades de la república mexicana.

Lorena Villarreal, portavoz de Uber México, explicó que el primer paso será dar una capacitación a los conductores, posteriormente se elegirá a un grupo reducido de usuarios, seleccionados al azar, para probar el método de pago en efectivo.

La portavoz aclaró que el procedimiento para solicitar un viaje será el mismo, solo que al final de este, el usuario podrá escoger si desea pagarlo en efectivo o con la tarjeta previamente registrada en la aplicación. La decisión de los usuarios sobre el método de pago será reflejada en la app para que el chofer esté al tanto.

El programa piloto se implementará en Guadalajara, Aguascalientes, Tijuana, Mexicali, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí; en caso de que los resultados sean buenos, el cobro en efectivo se extenderá a más usuarios.

Sin lugar a dudas un acierto muy grande para esta empresa que apenas tiene poco en México y que se ha enfrentado a diversas dificultades, sobre todo del sector transporte y del gobierno en general que se niegan a los cambios positivos que requiere la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *