Por qué aumentan de valor los coches clásicos

Este tema siempre tiene peso en algunos aficionados a los coches clásicos, sobre todo cuando se trata de determinar algún valor económico de un coche sobre otro coche y solamente se toman en cuenta los gustos personales y no las exigencias de mercado que cualquier otra valoración debería tener.

Karmann Guia, coche aleman

Los coches clásicos son las vacas sagradas de algunos hombres, son el pilar de su existencia, y esto tiene principal importancia cuando uno o varios coches clásicos pueden provocar emociones en la mente y el corazón de alguna persona que siente apego hacia un vehículo motorizado por evocarle recuerdos del pasado que pudieran tener relación con el coche y la vida del individuo en cuestión.

Los coches SemiNuevos siempre han sido el resultado de una época, de un momento determinado y de una parte del mundo, por lo que tenerle cariño a un coche no es tan descabellado después de todo, ya que incluso un automóvil puede representar ¨arte¨ en todo su esplendor cuando se habla de los genios creadores que le dieron vida al concepto del coche y sobre su expresión como monumento motorizado.

Entonces, ¿por qué aumentan de precio los coches clásicos con el paso del tiempo? La respuesta es muy sencilla aunque en realidad podemos encontrar varias razones por las que el fenómeno se gesta con el paso del tiempo.

Un coche puede aumentar su precio dependiendo de la cantidad de coches que se hayan producido de dicho modelo y la cantidad que haya circulando en el mundo. Si quedan pocos o se hayan hecho pocos, su valor aumenta porque se considera un automóvil escaso y difícil de conseguir.

Mustang 65, coche americano

Otro factor puede ser su modelo, su trascedencia, su accesibilidad entre algunos otros factores, entre los que podemos destacar también la demanda que dicho coche tenga, y es que si por un lado es muy buscado, esto puede incentivar el aumento de su valor, ya que si muchas personas lo quieren y no hay tantos coches circulando, el deseo por tener uno aumenta y los interesados podría llegar a pagar mucho dinero por un coche por la simple necesidad de tenerlo.

Pues bien, algo si es seguro, y eso es que los coches clásicos van aumentando su valor con el paso del tiempo ya que el mismo paso del tiempo va haciendo que algunos autos se pierdan en el mundo y vayan quedando pocos. Y si un coche tiene las partes originales esto tiene todavía un peso mayor para determinar el costo de una joya clásica de 4 ruedas.

Esta pasión por los autos clásicos es algo natural que culturalmente se ha convertido en una forma incluso de expresar la individualidad de una persona, ya que a través de un coche un hombre o una mujer pueden expresar su forma de vivir la vida.

Yo solía tener un Ford Mustang 65, pero por causas del destino tuve que venderlo pero sigo con la firme idea de comprarme otro en cuanto encuentre una buena oportunidad. Como ven, yo veo mi persona reflejada en ese coche, en se modelo de coche y en todo lo que representa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *