Facebook cambia la política de protección para los usuarios

Facebook anunció varios cambios y modificaciones para mejorar la privacidad y darle a los usuarios un mejor y mayor control sobre la información y datos que comparten en Internet. Esto es una actualización muy positiva, pues a pesar que Facebook es una de las redes sociales más populares del momento, tiene un grave problema en cuanto a la privacidad de sus usuarios.

Facebook

Estas modificaciones para el sitio de Facebook, les facilitará a los usuarios escoger con quién comparten fotos o actualizaciones de texto cada vez que las publiquen. También, los usuarios tendrán que revisar los niveles de privacidad de su perfil obligatoriamente, para aumentar la protección de su cuenta, según se comentó desde las actualizaciones de información de Facebook.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) solicitó a Facebook que elevara la edad de los usuarios para utilizar este servicio, de 13 a 14 años de edad mínima, por el mismo problema de la privacidad de este sitio. En respuesta, Facebook les respondió que considerarían elevar el limite de edad de los usuarios, ya que en Estados Unidos la legislación permite a personas de 13 años de edad unirse a estas redes, y en Europa la ley dice que es 14 años de edad.

Por lo pronto se han realizado estas modificaciones en cuanto a la protección y privacidad de los usuarios que ya era algo necesario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *