Dos españoles crean un ordenador portátil que funciona con Energía Solar

Dos empresarios del mundo de la tecnología preocupados por el medio ambiente han creado el primer portátil hecho con materiales biodegradables que funciona con energía 100% solar.

Ordenadores portátiles ecológicos

Ángel Blazquez empresario del sector informático y Pablo Machón miembro de la comunidad de Software Libre integrantes de la marca iUnika son los encargados de desarrollar el ordenador portátil que pesa tan sólo 700 gramos y que funciona con el uso de softwares libres (como explica Noticias cada día).

Funciona a través de energías renovables utilizando una placa solar con la cual se puede recargar la pila del ordenador, está hecha de bioplástico no aumenta el nivel del C02 en la atmósfera y utiliza conectividad GSM similar a la de los móviles, iUnika apuesta plenamente por el software libre así que será el primer fabricante de hardware que utilice este sistema en todos sus productos ya que estará regulado por la Free Software Foundation permitiendo al usuario incorporar miles de programas libres respetando a los productores.

El ordenador tiene integrado el sistema GNU/Linux el cual cuenta con más de 5000 programas con el cual se pretende ofrecer una alternativa libre, gratuita, eficiente y diferente a los primitivos sistemas operativos como Windows.

La presentación del portátil será el día de hoy 13 de mayo y en el encuentro de Libre Marketing 2009, su costo inicial debido a la crisis será de 130 euros y se los creadores ya se encuentran en charlas con diferentes proveedores de todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *