La Comisión Europea multa a Intel por 1.06 billones de euros

La compañía de microprocesadores y circuitos integrados especializados Intel, acaba de ser multada por la Comisión Europea por 1.06 billones de euros en razón de haber abusado en el mercado de chips para ordenadores y excluir a su único verdadero rival Advanced Micro Devices.

Chip de Intel

Según el comisionado de la Comisión Europea Neelie Kroes, la imposición de la multa fue justificada porque la compañía tergiversó la competencia y le negó opciones de microchips a los consumidores. Y es que esta no es la primera vez que sucede un caso de esta naturaleza.

Anteriormente la Unión Europea impuso una multa a Microsoft de 497 millones de euros por haber bloqueado la competencia en mercados de ordenadores y software.

De acuerdo a los reportes vistos en la prensa escrita y algunos telediarios, la razón por la que las compañías que son multadas por estas faltas son siempre de origen estadounidense es porque son ellas las que dominan el sector informático con la fabricación de ordenadores y toda la tecnología que tenga que ver con ellos.

“Intel usó prácticas anticompetitivas ilegales para exluír al único competidor que proveía de opciones y alternativas a los consumidores cuando todo se trata sobre los consumidores; las prácticas de Intel fueron en contra de la innovación” declaró Neelie Kroes.

Post Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *