Tráfico online es dominado por robots en un 60% | Globbos

Tráfico online es dominado por robots en un 60%


A pesar de que cada día crece el uso de Internet en todo el mundo, ha quedado demostrado que los humanos no son los que más usan la Red.

Noticias de Internet

Según Incapsula, los bots son los usuarios más activos de Internet, principalmente los que trabajan dentro de motores de búsqueda y a posicionamiento SEO de otras páginas.

Durante el último año, han aumentado los robots en 21%; a pesar de que comúnmente se piensa que las máquinas so las que envían spam, en realidad la presencia de robots en Internet se basa principalmente en auxiliares para buscadores dentro de páginas.

Sin embargo, siguen existiendo bots que envían spam, al igual que aquellos creados por hackers para robar identidades de terceras personas o de organismos de seguridad en diferentes tipos de empresas.

El tráfico de personas navegando en Internet apenas llega a un 38.5%; estas visitas son exclusivas de personas, y de acuerdo a este mismo informe, los sitios más utilizados son aquellos pertenecientes a redes sociales o páginas de noticias.

En cambio, el 61.5% de los robots en Internet, se dividen en partes equitativas entre aquellos que hacen servicio para indexar contenido web en buscadores como Google, optimizadores SEO y programas de respuesta automática; el porcentaje restante es de bots maliciosos, que como explicamos anteriormente corresponden a hackers, spam, malware e imitadores de usuarios reales (y esos son sólo unos cuantos ejemplos).

Es bastante posible que conforme pasen los años, aumenten los robots en Internet, por lo que es muy importante tener consciencia de su existencia y tomar precauciones frente a contenido de dudosa procedencia: esperen nuevos artículos relacionados con seguridad en la Red próximamente.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3