Un buen año para el sector automotriz mexicano

- - Automóviles, Economía, México

Ventas de coches siguen aumentando

El 2013 ha sido un buen año para el sector automotriz en México. De acuerdo al reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), al final del año, México se habrá acercado considerablemente al pronóstico de producir tres millones de automóviles en 2013, ya que durante los once primeros meses del año la producción de autos ha alcanzado los 2.77 millones, creciendo un 2.4% respecto al año pasado.

No solo ha crecido la producción sino también lo ha hecho la exportación, que ha subido un 2.8%, siendo Estados Unidos, Latinoamérica y Canadá los principales países importadores, pudiendo comparar los niveles de exportación a los de India, China o Brasil.

Estos datos suponen un gran éxito, teniendo en cuenta que el sector automotriz es una de las principales fuentes de ingresos del país. Además, es importante tener en cuenta otros factores como el crecimiento de la innovación y el desarrollo tecnológico, que ha ayudado a México a desarrollar nuevos modelos de empresas relacionadas con el sector automotriz como Carmudi o Yaxi.

A pesar de que aún se desconoce el pronóstico para 2014, Ford México ya ha manifestado cierto pesimismo para el próximo año por la caída de la demanda de Estados Unidos, aunque será necesario esperar a ver cómo evoluciona la producción y exportación en los primeros meses del 2014.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *