Smartwatches no venderán mucho en Navidad, afirma Gartner

- - Economía, Empresas, Gadgets

La empresa consultora Gartner ha pronosticado malas ventas para los relojes inteligentes en estas navidades. Esto podemos constatarlo gracias a las bajas ventas del Samsung Galaxy Gear, el smartwatch de Samsung, que a pesar de tener ventas, la mayoría de los clientes suelen regresar el Galaxy Gear porque presenta problemas o porque no llena sus expectativas.

Smartwatches no se venderán mucho por ahora

El apresurado intento de Samsung por ser los primeros en la mente del consumidor tratándose de los Smartwatches ha hecho que otras empresas que empiezan a lanzar sus dispositivos de pulsera no sean bien recibidos por el usuario, producto de la mala experiencia del Galaxy Gear.

Gartner afirma que la falta de creatividad en el diseño y de funciones especificas (y sobre todo el precio) es lo que influye en la decisión del consumidor que decide no comprar un smartwatch y que para estas navidades es muy probable que se registren pocas ventas de estos aparatos.

Desde Gartner agregan que la falta de aplicaciones es una de las causas principales para que el usuario no compre un smartwatch, y que este tipo de factor influirá en las ventas tanto de este año, como de los que están por venir, ya que será hasta el 2017 cuando los relojes inteligentes empiecen a despegar definitivamente.

Bill Gates posando con smartwatch, un mercado que a Microsoft quizás le importe

Annette Zimmerman ha sido la especialista de Gartner que ha estado hablando sobre este tema y menciona que Samsung, Sony, Nike y otras empresas que se han arriesgado en la producción de smartwatches no han visto reflejado su esfuerzo en las ventas, ya que el atractivo es muy poco y los usuarios no están interesados por el momento.

Annette Zimmerman también menciona que es probable que algunos productos de pulsera puedan ser vendidos estas navidades, y señala como probables aquellos gadgets de pulsera orientados al fitness y al cuidado personal, en este sentido Nike pudiera tener una buena fuente de ingresos adicionales, pero las otras compañías no venderán mucho.

Eso si, debemos decir que las ventas de smartphones con Android han aumentado bastante, y por hoy, 4 de cada 5 teléfonos inteligentes tienen sistema operativo Android, lo cual supone un duro golpe para Apple y para Microsoft.

También hay que destacar que la espera del iWatch de Apple sigue en pie y aunque para Samsung esto sea un duro golpe, seguramente el iWatch cuando sea lanzado comenzará a despertar la curiosidad de los usuarios y de los posibles consumidores de este nicho de mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *