Las criptomonedas encuentran en Tiktok a un enemigo inesperado

- - Economía

A pesar de vivir su mejor momento en torno a difusión y conocimiento por parte del público, las criptomonedas siguen teniendo que lidiar batallas cotidianas para poder fortalecerse en la opinión pública. A pesar de contar con el guiño positivo de naciones, empresas privadas y figuras públicas, ahora las monedas digitales se encuentran dando una pelea inesperada vs Tiktok y su reciente medida de prohibir cualquier difusión que tenga que ver con este activo financiero. A continuación, todos los detalles.

TikTok prohibe Bitcoin

Las formas de comunicarnos e informarnos han cambiado completamente en las últimas dos décadas. Mientras que antes el monopolio de la información y la atención la poseían los diarios, los canales de televisión y las emisoras de radio, ahora todo se ha dispersado en ese enorme y cambiante mar que es la web. En ese sentido, las redes sociales ocupan un lugar central a la hora de difundir y promocionar productos y servicios, así como también para hacer circular datos que todavía no encontraron su lugar en los medios tradicionales. Así fue como las criptomonedas dieron sus primeros pasos, apostando a una difusión más orgánica entre usuarios y con un estilo horizontal de la comunicación.

De esa manera, en un posteo de Facebook se podía saber el estado de Bitcoin o dónde comprar Ethereum, por ejemplo. Con el paso del tiempo, las criptomonedas se hicieron cada vez más populares y, además de contar con sus propios medios especializados, lograron penetrar en las agendas mediáticas internacionales, ocupando lugares centrales en los portales informativos y en la programación periodística habitual. Luego de un 2020 histórico y de un 2021 que las posee como protagonistas, ahora se ha abierto un nuevo frente de batalla versus una de las redes sociales de la actualidad: Tik Tok.

Tiktok ha decidido limitar todo tipo de contenido vinculado a productos financieros e inversiones, en los que se encuentran, por supuesto, las criptomonedas. En esa dirección, se ha sabido que la nueva “Política de contenido de marca” de la red social determina que todos los servicios y productos financieros no tienen lugar en su plataforma, aclarando específicamente el caso de las criptomonedas. ¿A qué se debe esta antipática restricción? Los expertos en redes sociales y comunicación destacan que es una medida preventiva para evitar que se asocie a su servicio con presuntos delitos y estafas, sobre todo teniendo en cuenta que el público de Tiktok es mayoritariamente joven y puede que no tenga demasiado conocimiento previo.

Así entonces, lo que se busca es frenar la publicidad de inversores y fondos de inversión de alto riesgo que busca captar clientes a partir de publicidades engañosas en las redes sociales. Si bien las criptomonedas no encajan del todo dentro de una inversión de alto riesgo, muchas estafas se aprovechan de su creciente popularidad. Habrá que esperar qué es lo que sucederá en el corto tiempo para ver si Tiktok da marcha atrás con esta controversial decisión o comenzará una batalla de pesos pesados dentro del mundo digital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *