Uso excesivo de smartphones y tablets provoca insomnio | Globbos

Uso excesivo de smartphones y tablets provoca insomnio


Usar gadgets antes de dormir es algo que suele hacerse con mucha frecuencia: a pesar de que no usemos el ordenador, es inevitable permanecer lejos del Internet hoy en día.

Investigaciones Médicas

Sin embargo, es importante moderar este hábito, ya que ha sido demostrado que usar smartphones o tablets en la noche dificulta conciliar el sueño.

La investigación sobre salud fue realizada por la Asociación Americana de Medicina, donde se explicó con detenimiento que la luz producida por las pantallas de smartphones, gadgets y otros productos tecnológicos antes de dormir, altera el ciclo de sueño y engaña al cuerpo para hacerle creer que sigue siendo de día.

Las pantallas LED se usan para televisores, ordenadores, tablets, smartphones y otros artículos similares; la exposición a los diodos emisores de luz en exceso dañan la retina y pueden provocar graves problemas de salud a causa de dormir menos de lo necesario.

El insomnio afecta la actividad cerebral, el rendimiento e incluso la alimentación de las personas, debido a que el cuerpo sufre una considerable alteración y puede incrementar el riesgo de obesidad, diabetes, cáncer e incluso, el trastorno bipolar.

Cada vez dependemos más de la tecnología y es cierto que ha ayudado mucho a mejorar y agilizar diferentes cosas, pero no hay que recordar que todo tiene que ser usado con moderación: es casi imposible dejar atrás el uso de smartphones y tablets, pero lo más recomendable es que sea moderado o que por lo menos, se suspenda su uso una hora antes de dormir, para que el cerebro se encuentre relajado y reduzca el riesgo de alteraciones.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3