Yahoo cuestiona su alianza con Microsoft

- - Empresas, Internet

Hace tres años Yahoo hizo un acuerdo con Microsoft para hacer más potente su buscador, pero los primeros no están contentos con los resultados que han tenido los motores de búsqueda.

Marissa Meyer CEO de Yahoo

Marissa Meyer, CEO de Yahoo, lo hizo saber en su conferencia en la Goldman Sachs Technology and Internet Conference en San Francisco, donde dijo que el buscador está funcionando por debajo de sus posibilidades.

Según datos de ComScore, hace dos años Google tenía el 66.6% en los usuarios de buscadores, Yahoo tenía el 16% y Bing el 12%. Ahora han cambiado los puestos, mientras Google aumento al 66.7% (una décima son miles de usuarios), Bing tiene el 16.3% y Yahoo bajó al 12.2%.

Por supuesto esta situación no es del agrado de Yahoo, y aunque Marissa Meyer no dio cifras se sabe que los ingresos bajaron, “tenemos que ver la monetización funcionando mejor porque sabemos que se puede y hemos visto a otros competidores ilustrar lo bien que puede funcionar”dijo la dirigente de Yahoo.

Se le ha echado la culpa a los motores de búsqueda de Microsoft, y no es la primera vez que Yahoo pierde dinero por los errores técnicos de los de Redmond, y eso está colmando la paciencia de Marissa Meyer.

Si Microsoft no cumple con lo que había prometido, Yahoo podrá romper su contrato, pero tendrá que buscar a un nuevo socio para recuperarse en el posicionamiento de los buscadores.

La competencia es dura, el gigante de Google parece que no da su brazo a torcer y sigue creciendo. A parte del mal momento que está pasando Yahoo con la reciente falla en la privacidad del servicio de Flickr.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *