Objeto con forma de puerta encontrado por el Curiosity

El explorador Curiosity ha descubierto varios objetos misteriosos en la superficie de Marte que han despertado la curiosidad de los científicos, esta vez fue una fotografía donde aparecía un objeto petrificado con forma de la manija de una puerta.

Explorador Curiosity

La foto instantánea fue tomada por la cámara de mástil que tiene integrado el rover Curiosity, el objeto metálico retratado hizo volar la imaginación de los incautos, y se le empezó a dar nombres como una hornilla o algún trasto cromado.

La foto de Marte que tomó el Curiosity, rodó por toda la red y se dio pie a alimentar las más absurdas ideas de la procedencia de ese objeto no identificado.

La NASA por fin declaró que se trata de una piedra muy peculiar e inusual, erosionada por el viento y otros minerales que hacen que parezca que está pulida y da la impresión de estar cromada.

Su forma es por la resistencia al viento y a la erosión que le ha dado forma de manija de una puerta, pero sólo es una imagen mental que pone el cerebro a objetos que no conocemos, los relacionamos con objetos conocidos.

Días antes se encontró una piedra de aspecto metálico en la superficie de Marte, la cual llamaron Rocknest, es una piedra con elementos de origen marciano, esta piedra es muy diferente a las que se han encontrado hasta el momento.

Pero lo más curioso, o se podría decir, el fail del Curiosity y de la NASA, es que se encontró con un objeto más claro del que se comprobó que no era una roca, eso levantó muchas suspicacias, pero después se dieron cuenta que era una pieza del mismo robot explorador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *