Juan Manuel Márquez vence a Manny Pacquiao en dura pelea

- - Deportes

En una de las peleas de box más intensas de los últimos años, Juan Manuel Márquez derrotó a Manny Pacquiao en el MGM Grand este 8 de diciembre.

Márquez derrotó a Pacquiao

‘Dinamita’ Márquez noqueó a ‘Pacman’ Pacquiao y lo dejó inconsciente en la lona, ganando también el título del Campeón de la Década por parte de la OMB.

En un encuentro ampliamente publicitado en todo el mundo, los aficionados del boxeo en todo el mundo se encuentran conmocionados por la victoria de Juan Manuel Márquez este sábado, pues a pesar de ser un púgil de alto nivel, nunca había logrado tener una victoria sobre Manny Pacquiao (al menos, no reconocida por los jueces).

Este fin de semana, además de haber ganado el título del Campeón de la Década en Boxeo y derrotar a su eterno rival, Juan Manuel Márquez ha cumplido con su palabra de dar el mejor combate posible frente a Manny Pacquiao y romper con la creencia de que ‘sería más de lo mismo’, como se comentó anteriormente en este mismo blog.

Desde el inicio, ambos estaban dispuestos a dar lo mejor posible y desde el cuarto round, Márquez comenzaba a dar indicios de que las cosas no marcharían como siempre, además de que contaba con el amplio apoyo del público congregado en Las Vegas, Nevada.

Sin embargo, Pacquiao no mostraba la mínima intención de dar su brazo a torcer y a pesar de haber sido tirado por su contrincante, buscaba seguir adelante con su resistencia y poderosos golpes, mismos que lograron romper el tabique nasal del boxeador mexicano.

Muchos creían que el combate pararía por la pérdida de sangre de Juan Manuel Márquez, pero la determinación y deseos de ganar una victoria profesional y personal fueron más fuertes que todos los factores en contra y con un directo golpe en la quijada logró tirar a ‘Pacman’ Pacquiao, gracias a lo cual consolidó su victoria absoluta.

Esperamos que se hayan emocionado con este combate; les invitamos a comentar al respecto al respecto en este artículo y decir su opinión sobre el desempeño de Pacquiao y de Márquez. Para ver el combate completo: Juan Manuel Márquez vs Manny Pacquiao, cuarta pelea completa.

There Are 14 Comments On This Article.

  1. ESTOOOY TAAAN FELIIIIZZZ!!
    MARQUEZ CAMPEOON!
    BIEN MERECIDO LO TENÍA 😀
    MUCHAS FELICIDADES X TU
    VICORIAA JM DINAMITA MARQUEZZ!!

  2. sergeyilichulianov

    epico combate epico !!! esto demuestra q el box es y sera el mejor deporte del mundo. felicidades dinamita. y a los q se dicen conocedores de box este no es un deporte para niñas no lo contaminen ni lo prostituyan y no opinen si nunca se han subido a un ring a boxear. este deporte no es una moda es una diciplina solo para guerreros. felicidades dinamita solo tu y la zorrita soto seran las nuevas leyendas.

    • con todo respeto creo que nada que ver la zorrita soto con juan manuel marquez… osea otro nivel otro mundo.. la zorrita ha perdido en sus ultimas peleas y por si fuera poco no ha peleado con verdaderos boxeadores no creo que sea tan grande como parese.. tan solo ve su ultima pelea con un don nadie y quejandose jajaja en fin tengo que admitir que hasta hace unos años era de uno de mis favoritos pero ultimamente me han sido lamentables sus apariciones en el cuadrilatero! ! ! claro ejemplo ve una pelea de marquez ve una de la zorrita…. la promocion de ambos osea estas perdido !! !

  3. juan manuel villegas

    Me parece que fue la pelea del siglo, por la expectativa que habia tan grande en este combate. Felicidades a Juan Manuel Marquez ya que se lo merecia desde hace mucho, algo que le habian negado los jueces y que solo con el nockout que podia convencerlos.

  4. es un claro ejemplo de SI SE PUEDE, felicidDES DINAMITA eres genial y espero ke sigas asi… ke decilr d la pelea fuee corazon, me tiembla la piel x ser mexicano

    • Ana Laura CamachoG

      AHORA QUE LE HECHEN LA CULPA A LOS JUECES QUE LO PUSIERON ASI EN LA LONA PORQUE SI DEJABAN A ELLOS LA DECISION OTRA VEZ SE LA DABAN A EL EXPAC-MAN FELICIDADES JUAN MANUEL TE LO MERECIAS DESDE HACE 3 PELEAS QUE ORGULLO SER MEXICANA

  5. Carlos Samaniego Pineda

    Es inegable que la determinación de un ser humano, puede lograr azañas increhibles y Juan Manuel Marquez, es uno de los sere humanos con la mayor determinación que he conocido en mi vida, pese a los resultado nada claro de sus anteriores pelea en donde todos preenciamos que ha ganado si no es que todas la mayoria de los enfrentamientos de una manera por demas clara, la noche de hayer, nos enseño a todos lo Méxicanos que eta tiera es tieraa de verdaderos Guerreros, que la Raza de bronce de la antigua Tenoctitlan, no se dejaban vencer por nada… solo la muerte podria acallar us hanelos de vitoria…aprendamos pues de este gran Méxicano que supo vencer todos los obtaculos, para vencer, la clave es CREER EN UNO MISMO, aun cuiando nadie crea en nosostro y en nuestra capacidad…

  6. Edifrank Quintero

    En estos momentos luego de casi 14 horas de el combate… me siento sumamente feliz y exploto de emocion como si la pelea estuviera terminando en este momento…
    GRACIAS!!.. Juan Marquez, por buena y exitosa pelea acabas de hacer tu mejor pelea de toda tu vida..
    A pesar q Pacquiao pudo alcanzarte a dar algunos buenos golpe y Romperte el tabique, desde ese Round hay sentia q luchastes con mas orgullo con espiritud y asi fue peleastes con el corazon y Ganastes como era y fue para demostrale al mundo entero q tu eres el mejor Libra por Libra..
    Gracias por Representar a toda Latinoamerica y a tu paiz Mexico, Celebra y Disfruta de tu triunfo sanamente

    Desde Venezuela estamos siempre contigo VIVA! Marquez

  7. Que mala suerte para Pacquiao, porque estaba dominando la pelea. El exeso de confianza fue su derrota, no tenia que descuidarse ni un segundo, Marquez ya le habia mandado el mensaje en el 3° raund. En eso lo supera mayweather. Pacquiao nada mas tenia que ir por el, moviendose de un lado a otro sin saltar, esperando el ataque de Marquez para contragolpear y si nera necesario buscar ir el toma y dame porque en todas las que se han fajado salia ganado Pacquiao, con ese ritmo, Marquez no duraba 2 raunds mas porque Marquez estaba bien sentido despues del 5° raund.

    • Roberto Valdez Cuellar

      feliscidades dinamita marquez estoy seguro que todos los aficionados y fanaticos del box esperabamos mucho de ti antes del combate y nos diste siento yo el mejor regalo de navidad hablo de esta y las futuras poque esta hazaña quedara por siempre en hora buena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *