Trastornos de sueño influyen a enfermedades del corazón | Globbos

Trastornos de sueño influyen a enfermedades del corazón


De acuerdo con estudios médicos realizados en Estados Unidos, aquellas personas con una agenda de sueño irregular tienen mayor riesgo de contraer problemas cardíacos.

Personas que duermen menos de 6 horas y más de 8 horas corren el riesgo de dañar la salud del corazón, de acuerdo a lo investigado por la Escuela de Medicina de Chicago.

Las personas que duermen menos de 6 horas diarias tienen el doble de posibilidades de sufrir ataques al corazón y el 1.6% de estas personas tienen posibilidades de falla cardíaca que aquellas personas que duermen alrededor 6 a 8 horas al día.

En cambio, las personas que duermen más de 8 horas por noche tienen el doble de posibilidades de contraer angina de pecho e hipertensión arterial.

“Se ha concluido que es necesario que se duerman de 6 a 8 para asegurar una recuperación óptima de la energía del cuerpo; un descanso escaso puede ser tan contraproducente para la salud como lo es uno excesivo. Dormir poco no permite que el cuerpo recupere por completo sus energías, mientras que dormir más horas de lo necesario, puede atrofiar poco a poco sus funciones.”

Por lo tanto, es importante atender males como el insomnio cuando sea posible, porque a pesar de que se consideren males crónicos y ‘normales’, pueden resultar en contradicciones graves para la salud a largo plazo como las que hemos citado en los párrafos anteriores.

Es común sufrir trastornos de sueño, pero dormir horas de más no ayudará a remediar un día agotador y dormir poco a causa del estrés tampoco es justificado; para esto último, anteriormente hablamos de algunos consejos sobre cómo dormir bien después de un día de mucho estrés, los cuales esperamos que puedan servirles para remediar este problema.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3