Lugar más sucio del frigorífico es el cajón de las verduras

De acuerdo con investigaciones realizadas por expertos de Inglaterra, se ha determinado que el cajón de los vegetales es la zona más propensa a acumular bacterias dentro del frigorífico.

Microbios peligrosos para el hombre como E.coli y Salmonela son algunos de los que se encontraron en los cajones para guardar legumbres.

Se evaluaron 30 frigoríficos para comprobar la existencia peligrosa de bacterias que puedan dañar las propiedades de los vegetales, con lo que se descubrió la alarmante cantidad de 7.850 colonias de bacterias por centímetro cuadrado, lo cual es sumamente peligroso porque muchos de los microorganismos encontrados pueden generar enfermedades mortales.

Paul McDonell de Microban Europe (una conocida línea de desinfectantes) ha dado las siguientes declaraciones acerca de los resultados encontrados en la investigación:

“El propósito principal de los frigoríficos es el mantener los alimentos en condiciones óptimas y prevenir la intrusión de bacterias en los mismos. Estos resultados son bastante preocupantes, sobre todo en personas que no acostumbran limpiar sus frigoríficos con frecuencia pues, a pesar de que la temperatura fría a la que se mantienen los alimentos, siguen existiendo y desarrollándose, por lo que el contacto con suciedad podría multiplicar la rapidez del proceso.”

También comentó que la tendencia a contraer enfermedades por consumo de comida dañina puede disminuirse considerablemente lavando los productos antes de su consumo, así como dedicar tiempo a limpiar el frigorífico adecuadamente: retirando todos los alimentos del mismo y separar cada compartimiento para lavarlo detenidamente por separado.

Otra medida para poder asegurar una buena calidad en nuestros alimentos es acomodándolos de la manera correcta para su mayor duración. Existen maneras sencillas de cómo colocar correctamente los alimentos en el frigorífico para así, poder asegurar mayor duración de los mismos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *