Reduce el nivel de colesterol y triglicéridos comiendo frutos secos
Comer frutos secos ayuda a reducir los niveles de colesterol y trigliceridos, evitando los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Si tus niveles de colesterol y triglicéridos son altos, comer frutos secos te puede ayudar a bajarlos de forma saludable.
Un estudio realizado el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición, han encontrado los beneficios saludables de comer frutos secos, sobre todo para las personas que tienen niveles altos de colesterol y triglicéridos.
Esta institución realizó un análisis sobre estudios que se realizaron con 583 personas de ambos sexos, que participaron en 25 estudios en siete paises, este consistió en ver las propiedades saludables de comer frutos secos. Estos investigadores encontraron que todos los frutos secos reducen el colesterol y los triglicéridos de igual forma.
Algo muy importante que detectaron es que comer frutos secos ayuda a eliminar el colesterol malo (colesterol LDL), sin afectar el colesterol bueno (colesterol HDL). Los frutos secos contienen grasas insaturadas y fibras que ayudan a reducir el colesterol. Tienen también vitaminas, minerales y proteínas, así como antioxidantes que son muy saludables para cuidar el organismo. Si sufres de colesterol alto, te recomiendo ampliamente que incluyas frutos secos a tu alimentación, ya que es una manera natural de cuidar tu salud.
José Panameño(Honduras)
Esto no lo sabía,eh sufrido de este problema con frecuencia,intentare comer con mas frecuencia de estos frutos.