Reduce el nivel de colesterol y triglicéridos comiendo frutos secos
Comer frutos secos ayuda a reducir los niveles de colesterol y trigliceridos, evitando los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Si tus niveles de colesterol y triglicéridos son altos, comer frutos secos te puede ayudar a bajarlos de forma saludable.
Un estudio realizado el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición, han encontrado los beneficios saludables de comer frutos secos, sobre todo para las personas que tienen niveles altos de colesterol y triglicéridos.

Esta institución realizó un análisis sobre estudios que se realizaron con 583 personas de ambos sexos, que participaron en 25 estudios en siete paises, este consistió en ver las propiedades saludables de comer frutos secos. Estos investigadores encontraron que todos los frutos secos reducen el colesterol y los triglicéridos de igual forma.
Algo muy importante que detectaron es que comer frutos secos ayuda a eliminar el colesterol malo (colesterol LDL), sin afectar el colesterol bueno (colesterol HDL). Los frutos secos contienen grasas insaturadas y fibras que ayudan a reducir el colesterol. Tienen también vitaminas, minerales y proteínas, así como antioxidantes que son muy saludables para cuidar el organismo. Si sufres de colesterol alto, te recomiendo ampliamente que incluyas frutos secos a tu alimentación, ya que es una manera natural de cuidar tu salud.
Posts Relacionados
- Nueva píldora de tomate que reduce el colesterol
- El colesterol daña también el cerebro
- La prueba de colesterol ya no requiere de ayuno
- Comer nueces reduce las posibilidades de padecer cáncer de mama
- Nueces de Brasil puden incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas
- Una nueva pastilla podría evitar los riesgos de ataques al corazón
- Fósiles de corales en México sugieren que el nivel del mar subirá rápidamente
- Las mujeres del futuro serán más bajas, gordas y saludables
- El vino tinto estimula la mente
- Beber una copa al día reduce las probabilidades de morir

Esto no lo sabía,eh sufrido de este problema con frecuencia,intentare comer con mas frecuencia de estos frutos.
[...] secos, nada de huevos, lo típico vamos. Esto me llevó a investigar por mi cuenta y descubrir que los frutos secos mejoran mucho el ratio HDL/LDL, que los huevos no tienen un efecto claro sobre los niveles de colesterol pero sí que mejoran el [...]