México fortalece oferta energética | Globbos

México fortalece oferta energética


Durante el marco de la inauguración doceavo Foro Internacional de Energía en la ciudad de México, el primer mandatario, Felipe Calderón afirmó que México se ha comprometido a combatir el cambio climático, para disminuir los efectos del calentamiento global.

El presidente Felipe Calderón añadió que México se esfuerza más que nunca para reforzar la oferta energética del país, agregó que una de las metas principales es que para 2012, el 26% de la energía sea extraída de fuentes renovables. El presidente dijo que en varios años la inversión física en Petróleos Mexicanos (Pemex), se ha triplicado, buscando proyectos rentables de exploración y explotación de petróleo y gas.

En la inauguración del 12 Foro Internacional de Energía, Calderón enfatizó la falta de inversión en el largo plazo en México, por las restricciones legales que durante largo tiempo impidieron que el sector privado convergiera con Pemex, esto provocó una baja en la producción.

pemex y energia

Si a lo anterior se agrega el agotamiento de los yacimientos en el país, se explica el motivo de que la producción de petróleo bajará tan significativamente dentro del sector nacional.

Se refirió específicamente al periodo de 2008 a 2009, el cual presentó una baja de 200 mil barriles de petróleo diarios, por la escasez de inversión oportuna que las restricciones legales evitaron por tanto tiempo.

Recordó el mandatario, que a pesar de ello, se aprobó una reforma que abriera mas oportunidades para que el sector público y privado accediera al sector energético nacional.

Ante funcionarios de energía y comercio de todo el mundo, Calderón remarcó que la intención es fortalecer las capacidades de Pemex, por medio de nuevos mecanismos de compra y contratación,que son atractivas para la inversión especializada.

Agregó que Pemex está en condiciones actualmente de ofrecer contratos fexibles, a largo plazo y que se pueden incrementar por etapas, lo cual presenta una oferta atractiva para la inversión privada y la exploración y producción de petróleo y gas asociados con Pemex, quienes obtuvieron mas ganancias de lo presupuestado debido al alza de precios en el petróleo.

Manifestó el presidente, que el reto actual es lograr el crecimiento económico, distribuir el ingreso y mejorar las condiciones de vida de las personas, creando una política pública sustentable con el medio ambiente. Por ello es necesario encontrar mecanismos financieros y prácticos para poder sustentar el medio ambiente y el desarrollo económico a la par, lo cual demanda el mundo del siglo XXI, finalizó.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Monica Vaquera Hola Bienvenidos! Soy Monica Vaquera, escritora, psicologa, cantante, conferencista, madre y lo que sea necesario. Espero te diviertas y te sea de utilidad lo que hay aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3