Convocatoria de Relatos en cadena 2009-2010, concurso de microrrelato | Globbos

Convocatoria de Relatos en cadena 2009-2010, concurso de microrrelato

---- Publicidad ----

Concurso literario de relatos cortos. Cadena SER y la Escuela de Escritores te invitan a participar en el concurso Relatos en cadena 2009-2010, donde el objetivo es desarrollar una historia en cien palabras. El genero del concurso es el microrrelato y puede participar cualquier persona residente o no de España.

Cadena ser invita a participar en Relatos en Cadena 2009-2010

El certamen que se prevee finalice en junio del 2010, tendrá lugar cada jueves en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER, donde se presentaran los tres mejores microrrelatos que se hayan recibido en el transcurso de la semana. Los relatos deben ser enviados antes de las 12:00 horas de cada domingo.

A continuación las bases completas para tomar parte del concurso Relatos en Cadena 2009-2010:

1. El “III Concurso de Relatos en Cadena”, organizado por Sociedad Española de Radiodifusión, S.A. (en adelante, Cadena SER) y Escuela de Escritores, S.L. (en adelante, Escuela de Escritores), tiene como objetivo descubrir el talento literario y despertar la imaginación de los oyentes de dicha cadena radiofónica y, en general, de todas aquellas personas interesadas en la escritura.

2. El concurso se convoca bajo la modalidad concurso de méritos en el que el ganador final del mismo recibirá un premio en metálico de SEIS MIL EUROS (6.000 euros). Asimismo, cada uno de los autores del microcuento ganador de cada mes recibirán una (1) matrícula gratuita en el curso on-line denominado El gozo de escribir organizado por Escuela de Escritores y cuya información está disponible en la página Web de Escuela de Escritores.

3. El concurso comenzará a las diez y media (10:30) horas del jueves 10 de septiembre de 2009 y tendrá carácter semanal. Se prevé la finalización para el mes de junio de 2010, aunque Cadena SER y Escuela de Escritores se reservan la posibilidad de resolución del mismo antes de esa fecha comunicándolo en antena en el programa Hoy por Hoy con la debida antelación.

4. Puede participar en el concurso cualquier persona física, residente o no en España, sin importar su nacionalidad. Los menores de edad, en el momento de aceptar las presentes bases, deberán estar asistidos por aquél que ostente su tutela legal.

5. En este sentido, aquel que ostente la tutela legal del menor, deberá otorgar su consentimiento expreso rellenando al efecto los campos señalados como obligatorios en el formulario de participación detallado en el epígrafe “REQUISITOS PARA PARTICIPAR” de las presentes bases.

6. No podrán participar en el presente concurso aquellas personas que se encuentren vinculadas mediante relación laboral o mercantil a Cadena SER o a Escuela de Escritores, ni los trabajadores o colaboradores de las entidades que tengan relación con este concurso y con los premios a entregar, ni sus familiares hasta el primer grado, ni cónyuge o relación de naturaleza análoga. Los alumnos de Escuela de Escritores que no tengan otra relación con cualquiera de las entidades organizadoras sí podrán participar.

7. De igual manera, no podrán participar aquellas personas cuyos datos sean incorrectos, incompletos o sean ilegibles. Asimismo, los datos facilitados deberán ser veraces. No se podrá concursar con seudónimo.

8. Los organizadores del concurso propondrán una frase que los participantes deberán continuar a modo de microcuento.

---- Publicidad ----

9. Los participantes deberán enviar sus microcuentos, cuya extensión no podrá sobrepasar las cien (100.-) palabras (sin incluir la frase de inicio, ni el título), a través del formulario que encontrarán en la página Web de Escuela de Escritores, completando además todos los campos declarados expresamente obligatorios en el mismo.

10. La comunicación de cualquier dato personal a través del formulario anteriormente mencionado supondrá la aceptación expresa de la política de protección de datos de Cadena SER y Escuela de Escritores recogida más abajo.

11. El microcuento deberá remitirse escrito en lengua castellana, deberá ser original e inédito (esto es, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte) y no deberá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso nacional y/o internacional.

12. El microcuento deberá enviarse con título. Cadena SER y Escuela de Escritores se reservan, en su caso, la facultad de comunicar públicamente los microcuentos sin título. Asimismo, Cadena SER y Escuela de Escritores se reservan el derecho de titular aquellos microcuentos enviados sin el mismo.

13. El plazo para enviar los microcuentos se abrirá cada uno de los martes mientras esté vigente el presente concurso en el momento en que se comunique la frase de inicio de la semana, y expirará el domingo de esa misma semana a las doce (12:00.-) horas.

14. No se admitirá a concurso ningún microcuento enviado fuera de plazo y en general cualquier otro microcuento que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.

15. La frase final del microcuento ganador de cada semana servirá como frase de inicio para los microcuentos que se envíen la siguiente semana, la cual será comunicada convenientemente por los organizadores del concurso.

16. Los autores deberán identificarse con su nombre y apellidos y podrán presentar cuantos microcuentos deseen.

17. Los participantes responden ante Cadena SER y Escuela de Escritores de la autoría y originalidad del microcuento, asumiendo la total responsabilidad, y dejando por tanto a Cadena SER y a Escuela de Escritores indemnes frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de un incumplimiento de la legislación sobre honor, intimidad, injurias y calumnias, derecho de imagen o de expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas.

18. Los participantes cederán gratuitamente a Cadena SER y a Escuela de Escritores los derechos editoriales de reproducción, distribución, transformación, comunicación pública y cualesquiera otros derechos necesarios para la comercialización total o parcial del mismo en cualquier soporte, para todo el mundo y por el periodo máximo que permita la legislación.

19. Los participantes asumirán total responsabilidad, dejando por tanto a Cadena SER y a Escuela de Escritores indemnes frente a cualquier reclamación de terceros relativa a cualquier compromiso y/o gravamen que el autor hubiere contraído y que pudiera afectar a los derechos que correspondan a Cadena SER y a Escuela de Escritores de conformidad con lo estipulado en las presentes bases.

El ganador final del concurso recibirá 6.000 euros, como premio a su creatividad y habilidades en la escritura. Si deseas consultar las bases completas así como el cuestionario de registro, de este concurso que desafía tu talento, puedes consultar la página oficial de Relatos en Cadena 2009-2010.

- Publicidad -

Posts Relacionados



2 Comentarios Convocatoria de Relatos en cadena 2009-2010, concurso de microrrelato

  1. María Jesús Rubio Montuenga says:

    TÍTULO: CARNICERÍA EN MARCHA
    Algunos lloran, mientras mi madre va separando los coagulos de sangre, Benito acerca la sartén al fuego y la manteca se va volviendo líquido en ella, echo la cebolla y…¡serán unas buenas morcillas!

  2. María Jesús Rubio Montuenga says:

    Es la primera vez que participo en un microrrelato, no sé si lo he hecho bien, podeís confirmarmelo mandándome un mensaje a mi correo electrónico, por favor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3