50 Sombras de Grey, crítica sobre película

- - Cine, Literatura

A unas pocas horas del esperado estreno de 50 sombras de Grey, tengo algo para ustedes. La trama que para algunos es como una magnifica historia de amor donde se hace presente la intimidad, un toque de erotismo y masoquismo, para algunos es una absurda historia de cuentos de hadas.

50 sombras de Grey todos esperan el estreno

Todos están listos para poder ver esta adaptación cinematográfica y observar la hermosa historia entre una estudiante de literatura y un excéntrico millonario. Pero, ¿es en verdad una buena película? ¿O un buen libro de literatura erótica?

Como ya lo saben, Cincuenta Sombras de Grey (50 Shades of Grey) originalmente comenzó con una serie de libros escritos por E. L. James, en donde se abordan temas sobre el amor a primera vista y parafilias perversas como el sadomasoquismo entre Anastasia Steele y Christian Grey, quienes a lo largo de la historia, se enfrentan a sus sentimientos de una manera poco convencional.

Esta historia ha creado sensación en todo el mundo, principalmente entre chicas jóvenes y solteras que esperan poder tener una historia de amor tan ‘intensa‘ como la que vive la protagonista a lo largo de la trilogía de libros (que eventualmente se convertirán en otras dos películas durante los siguientes años).

Sin embargo, situaciones como las de Cincuenta Sombras de Grey no ocurren en la vida real, y nunca sucederán. ¡Abran los ojos, no todos tienen la suerte de conocer a un empresario rico que de paso quiera estar con ustedes, castigarlas y someterlas con un látigo! No es algo real, no es algo sano (ni siquiera es algo atractivo para la intimidad si lo pensamos detenidamente).

Pero bueno, volvamos en lo que estábamos: esta trilogía películas de amor, intriga, pasión y erotismo, trae vueltos locos a más de una (o uno), desea venderles una idea de que no hay nada más rico que relacionarse íntimamente con los ricos y vivir una gran cantidad de aventuras, mientras que otros consideran que es una manera de justificar la violencia de género, sobre todo tomando en cuenta la relación de esclava y amo que Anastasia tiene con el misterioso Señor Grey.

Pero en fin: si estás acostumbrado a historias como Twilight, adelante, corre y compra tu boleto en taquilla, pero si en realidad estas buscando algo diferente (algo más cercano a cómo es el sadomasoquismo en la vida real, o erotismo de primer nivel), sigue con tu camino.

Lo mas importante hablando de mercadotecnia, es que los directores escogieron la fecha indicada para su estreno: es un estreno cinematográfico que va enfocado a las mujeres jóvenes, tanto solteras como con pareja. O sea, se tiene la expectativa que sea una película para el Día de San Valentín con mucha presencia en las salas de cine a nivel mundial.

Después de leer los libros y de asistir al estreno de la película la noche anterior, sólo me queda decir que Cincuenta Sombras de Grey vende una idea absurda y falsa de lo que es el romance y que pese a ser una película para adultos, en realidad es sólo una historia con diálogos débiles y que está hecha para un público poco exigente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *