Lista de libros prohibidos en la historia del mundo | Globbos

Lista de libros prohibidos en la historia del mundo

---- Publicidad ----

¿Te gusta leer? Es un pasatiempo bastante entretenido, y hay una enorme variedad de libros de acuerdo a los gustos de cada quién. Sin embargo, ¿sabías que hay libros que no puedes leer?

Libros Prohibidos

A continuación, algunos de los libros más peligrosos de la historia de la humanidad; principalmente se trata de leyendas e invenciones (o al menos eso es lo que quieren que creamos).

Han existido muchos libros raros a través de los años: algunos de ellos por tratar contenidos considerados como tabú en sus fechas de publicación o incluso por haber causado otro tipo de problemas, incluso la muerte de sus lectores.

---- Publicidad ----

Precisamente hablaremos sobre ese tipo de publicaciones, aquellas que han inspirado leyendas urbanas y relatos que a través de los siglos han logrado sobrevivir hasta nuestra era; probablemente conocerás más de uno de estos títulos.

Listado de libros peligrosos en todo el mundo.

  • El libro de Thot: Es una publicación realizada en el Imperio Egipcio, y a pesar de haber sido quemado en la antigüedad, su existencia ha perdurado hasta la fecha. En investigaciones hechas por arqueólogos a través de los años, se ha descubierto que leer este libro daba poder sobre la tierra, el océano y los cuerpos celestes, así como también poder hablar con los animales y resucitar a los muertos. ¡Pero todos aquellos que lo leyeron murieron asesinados!
  • El Libro de Dzyan: Es considerado el primer libro en la historia del hombre, y se dice que lo escribieron seres que no eran humanos. Aparentemente consiste en síbolos, imágenes y otros caracteres muy complicados de interpretar: el tema que aborda es la existencia y desaparición de la Atlántida. Hay rumores de que existe una copia oculta en el Tibet, pero no se han hecho avances para confirmar o negar su existencia.
  • El libro de Voynich: Un libro tan misterioso, que ni siquiera se conoce en qué lenguaje fue escrito. Desde el siglo pasado ha sido el objeto de estudio de diferentes especialistas, entre los cuales se incluyen miembros destacados de la comunidad científica. Se dice que contiene recetas de venenos y principuos sobre la energía nuclear, pero a la fecha no se sabe qué secretos encierra.
  • Necronomicón: Este libro es producto de la imaginación de H.P Lovecraft pero fue inspirado en el existente Al Azif, una publicación realizada durante el año 730 después de Cristo por Abdul Alhazred. La lectura de este libro puede generar locura, pesadillas y alucinaciones terribles, y fue por eso que se destruyeron las copias existentes. SIn embargo, aún existen copias y fragmentos del texto en diferentes partes del mundo, pero editadas.
  • Excalibur: Finalmente, el conteo de libros peligrosos finaliza con un texto de L. Ron Hubbard, fundador de la Cienciología, y en ahí brinda sus respuestas a diferentes preguntas existenciales del hombre como: “¿De dónde venimos?”, “¿Cuándo se creó el Universo?” y por supuesto, “¿Existe Dios?”. Sin embargo, al igual que los otros libros de los que hemos hablado, la lectura de su testimonio causó trastornos mentales en sus lectores. Nunca fue publicado de manera oficial, pero hay copias de manuscritos entre algunos de los seguidores de esta doctrina.

¿Ya conocían algunos de estos libros? Probablemente sí, y quizás muchos sigan escépticos sobre su existencia y nos los culpo (personalmente me incluyo), pero es curioso imaginar que algo tan simple como un libro puede provocar tantos problemas, es bastante curioso. ¿No lo creen?

Este listado fue compartido originalmente por History Channel (enlace); espero que haya sido de su agrado, y si consideran que más libros debieron de haber sido incluidos en la lista, les invitamos a dejar sus comentarios.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3