México vence a Costa Rica y pasa a semifinales (Copa Oro 2015)

- - Deportes

De forma dudosa o con mucha suerte, como usted quiera ponerlo, pensarlo o vivirlo, México ha vencido a la Selección de Costa Rica este Domingo 19 de Julio en la Copa Oro 2015, gracias a un penal que muchos afirman, fue un regalo del arbitro en el juego.

Guardado metió el gol en penal

La Selección Mexicana enfrentará este Miércoles a Panamá, en una dura lucha de las semifinales de esta copa. Muchos afirman que México dificilmente podría ganarle a Panamá, pero como pudimos ver, lo mismo se afirmaba de Costa Rica y la Selección Nacional sigue avanzando.

Crónica del juego entre México y Costa Rica. Agencias. Copa Oro 2015. El capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, dio la victoria a México vía penalti sobre Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Oro 2015, tras disputarse 120 minutos de juego en Nueva Jersey. Ahora el Tri enfrentará a Panamá en las semifinales.

Primer tiempo, poco en los arcos.

México inicio con excelente ritmo y dominando la tenencia del esférico pero sin lograr gran daño en la portería de Costa Rica, que a su vez no podía tener la pelota en sus pies por la presión mexicana.

La primera de peligro llegó a favor del Tri en una jugada en la que Paul Aguilar cubrió el balón que le quedó a Oribe y tras disparar con desvío incluido en la que se coreaba el primer tanto mexicano, el árbitro central pitó la falta que anuló la anotación.

Al cabo de 15 minutos las situaciones en ambas porterías se nivelaron, Guillermo Ochoa sacó una pelota que parecía no tener peligro y obligó al arquero a tirarse para evitar la anotación. Minutos más tarde Diego Reyes falló en la marca pero el panameño no supo definir y Ochoa sacó el peligro.

El encuentro se enfrascó en la fuerza y no en el futbol, tanto Miguel Layún como Paul Aguilar llegaban bien a línea de fondo pero al momento de centrar no se lograba un buen servicio que facilitaba el trabajo defensivo.

Por su parte, los Ticos llegaban sin armar una jugada de buena manera, algo atropellados y con faltas a favor mandaban centros que tampoco crearon peligro.

Al 36’ un disparo de Andrés Guardado desde fuera del área fue algo del poco peligro que se vio en la cabaña de Alvarado que se vio en la necesidad de volar y mandar el tiro al corner.

Al final, tras una falta de Paul Aguilar, los delanteros costarricenses se avivaron y madrugaron a la defensa pero Celso Borges mandó su disparo a las gradas para fortuna de los dirigidos por Miguel Herrera. Con lo que terminó el primer tiempo.

Segundo tiempo, fallas puntuales en ataque.

Apenas comenzando la segunda mitad, Oribe Peralta tuvo una clara dentro del área tras pase de Carlos Vela, pero el disparo se estrelló en la base del poste izquierdo de Alvarado y salió por la línea final, ante el grito de la afición en Nueva Jersey.

Un más al metal, Carlos Esquivel, quien entró de cambio por Héctor Herrera, remató el centro de Andrés Guardado pero el tiro se estrelló en el travesaño para después irse fuera, México era mejor en estas instancias del partido.

Minutos más tarde al 68’ Carlos Vela se perdió la más clara del encuentro, quedó solo frente al portero tras la asistencia de Oribe Peralta pero voló su disparo con la pierna zurda. Costa Rica no llegaba con peligro al arco de Guillermo Ochoa.

México se cansaba de llegar pero no marcaba el gol de la ventaja, el ‘Piojo’ sacó a Carlos vela y mando al ‘Tecatito’ Corona, refrescando el ataque y ya pensando en los tiempos extra si es que se mantenía el empate. Y así fue como terminó, un empate sin goles y se jugaría la prorroga.

Tiempos extra, gol de último minuto.

Costa Rica en los suyo, sin atacar, y si lo hacía era a base de pelotazos sin llegar con claridad, lo opuesto al Tri, que armaba la jugada desde medio campo pero sin jugadas de peligro sobre el arco de Alvarado, Jesús ‘Tecatito’ Corona fue un cambio que mejoró la ofensiva de la Selección Mexicana.

Sin idea y sin fuerzas, ambos conjuntos seguían intentando llegar a concretar el gol que les diera el pase a la siguiente fase en la Copa Oro, algo que al final, los aficionados gritarían lo que se guardaron por 122 minutos.

Una jugada en la que no había nada, el silbante Walter López marcó una falta sobre el delantero en lo que fue el penalti con sabor a gloria, Andrés Guardado tomó el balón con autoridad y se paró detrás de los once pasos y al escuchar el pitazo, se enfiló y empalmando con la parte interna del pie izquierdo mandó el esférico a las redes, con lo que se terminó el encuentro.

Ahora, México enfrentará a Panamá en las semifinales de Copa Oro 2015.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *