Rommel Pacheco cantó Himno Nacional acapella (vídeo)

- - Deportes, México

Hace unas horas, Rommel Pacheco ganó la medalla de oro en la Copa Mundial de Clavados 2016, lo cual le ha ganado reconocimiento a nivel nacional e internacional entre los amantes del deporte.

Rommel Pacheco campeón 2016

Sin embargo, Rommel Pacheco cantó el himno nacional sin música, debido a que México está amonestado por la Federación Internacional de Natación por actos de corrupción e incumplimiento hacia el organismo internacional. ¡Conoce los detalles aquí!

Originalmente México se comprometió a ser sede de la Copa Mundial de Clavados 2017, con lo que el evento se celebraría en Guadalajara el próximo año, cumpliendo con el plan original de posicionarse como un país que busca fomentar el deporte e involucrarse con la comunidad internacional del mismo.

Sin embargo, a pocas semanas de confirmarse la noticia, Guadalajara renunció a organizar el evento, justificándose con la mala economía de México y a recortes de presupuesto; sin embargo, dado a que la organización del evento ya estaba en pie, fueron acreedores a una amonestación y a suspender a la Federación Mexicana de Natación para participar en eventos.

Sin embargo, Rommel Pacheco fue campeón en la Copa Mundial de Clavados 2016 este año, y pese a que se le premió con una medalla de oro y estar en el podio, el clavadista mexicano no pudo celebrar con la bandera de México ni escuchar el himno nacional. En lugar de esto, se levantó la bandera conmemorativa del evento y se escuchó el tema oficial.

Vídeo de Rommel Casillas cantando el himno de México sin música.

Este momento se ha convertido en vídeo viral en las redes sociales como Facebook y Twitter, en dónde se ha expresado el apoyo por los deportistas mexicanos, y criticando la mala organización de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (Conade) y de Federación Mexicana de Natación (FMN) por haberse comprometido a llevar a cabo el evento y retirarse semanas después.

No se sabe si este castigo afectará a los participantes en los Juegos Olímpicos Rio 2016, ya que no se han dado noticias al respecto, pero se espera que con la presión mediática se ofrezca una disculpa pública y que México pague a la FINA una multa lo más pronto posible: sin embargo, sólo el tiempo dirá qué es lo que pasará y en cómo afectará a la imagen de los atletas mexicanos a futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *