Banco BRICS comienza operaciones en Yuanes reemplazando dólares

Banco BRICS comienza a trabajar con Yuanes

Una noticia y una decisión bastante trascendental para la economía del mundo. Posiblemente uno de los cambios más interesantes y radicales de la actualidad. El Banco de los BRICS ha decidido empezar a operar en Yuanes dejando de lado los dólares, un movimiento bastante planificado por Rusia y China (y los demás países integrantes del bloque) para empezar a demostrar su fortaleza.

Agencias (Actualidad RT). El Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS colocará en los mercados financieros sus primeros bonos en yuanes, equivalentes a 1.000 millones de dólares, dejando de lado a la divisa estadounidense, informa la agencia TASS con referencia a la declaración de la directora del Departamento de los Mercados Mundiales y Emergentes del Tesoro Nacional de Sudáfrica, Vuyelwa Vumendlini-Schalk.
Vumendlini-Schalk hizo hincapié en que estos fondos serán utilizados para financiar los primeros proyectos de infraestructura de los países miembros del BRICS, cada uno de los cuales cumplirá con las regulaciones ambientales y costará al menos 100 millones de dólares. La llegada de los fondos a las cuentas del banco se prevé para el abril o mayo de este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *