Windows 8 instalado en el 10% de ordenadores del mundo

- - Economía, Empresas, Software

Windows 8 empieza a crecer en cuota de mercado y es poco más del 10% el total de los usuarios que tienen Windows 8 instalado en sus ordenadores a nivel mundial. Esto confirma una clara tendencia al alza, tanto en ventas de ordenadores con sistema operativo precargado, como en instalaciones del software de Microsoft más reciente.

Windows 8 aumenta cuota de mercado y tiene el 10 por ciento

El que el 10% de los ordenadores del mundo tengan instalado Windows 8 es una gran noticia para Microsoft, quien en el 2013 solamente tenía una cuota de mercado de 5%, y entrando el 2014 todo parece indicar que seguirá creciendo.

La cifra oficial de cuota de Windows 8 es de 10.49% actualmente, y según las propias estimaciones de Microsoft, esta aumentará mucho más en los próximos meses y así hasta dominar nuevamente al mercado.

Algo interesante de analizar, es el hecho de que Windows XP sigue bajando su cuota de mercado, y aunque muchos usuarios se rehúsan al cambio, tienen que hacerlo por necesidad ya que muchos de los nuevos programas, drivers, etc, no son compatibles con las versiones viejas de Windows, entre ellas XP.

Windows XP baja de tener una cuota de mercado del 30%, ha caído al 28.98%, y aunque no parezca mucho, hay que considerar que Windows XP lleva fuera del mercado desde hace varios años y sigue siendo uno de los sistemas operativos más usados en el mundo.

Por ahora Windows 7 sigue siendo el que domina la estadística, y ostenta un 47.52% de la cuota general de sistemas operativos activos y usados en ordenadores del planeta. Parte de esta información fue publicada en Net Market Share.

Hay que considerar algo, Microsoft sigue siendo el sistema operativo más usado en cualquiera de sus variantes y versiones. Ya que Mac OSX tiene apenas una cuota de mercado del 7.54%, mientras que Linux queda relegado al 1.73%, así que Microsoft sigue teniendo la nota alta en este análisis, aunque su ultima versión de Windows (Windows 8) no haya terminado de gustar y ser aceptada por el público en general.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *