Cancelan miles de vuelos en EE UU por tormenta de nieve | Globbos

Cancelan miles de vuelos en EE UU por tormenta de nieve

Un tercio del territorio de Estados Unidos se encuentra sometido por una intensa tormenta de nieve, la cual ha generado desasosiego entre la población y millonarias pérdidas.

Tormenta Hércules azota al territorio de EE UU

La primera tormenta de nieve que azota al país anglosajón, afecta a más de 100 millones de personas en 22 estados de la Unión Americana. Hasta ahora las oficinas federales y empresas de aviación han cancelado hasta 2,000 vuelos.

Con heladas precipitaciones de hasta 45 centímetros de nieve, varios estados de la Unión Americana se encuentran en estado de emergencia por la primera tormenta del 2014.

Haciendo honor al mítico personaje griego, la Tormenta Hércules ha paralizado un tercio del territorio estadounidense con fuertes vientos, nevadas constantes y temperaturas sumamente bajas.

Las autoridades han prevenido a la población para evitar abandonar sus hogares en la medida de lo posible. Los grupos más vulnerables como infantes, personas de la tercera edad y gente sin hogar son los más afectados por las inclemencias de la tormenta Hércules.

Hasta ahora más de 2.000 vuelos han sido cancelados en Estados Unidos debido al peligro de volar con este clima. Muchas personas permanecen varados en los diversos aeropuertos de la zona este de EE UU.

Se espera que el temporal continúe con severidad, emplazando su impacto hasta la zona central del territorio norteamericano. Expertos en el clima advierten que las temperaturas y la nieve mantendrán su intensidad durante todo el fin de semana que entra.

Para todos aquellos lectores afectados por la tormenta de nieve, manténgase abrigados y eviten salir de sus hogares a menos que sea una emergencia real.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Viko Hombre de curiosidad ilimitada. Gusto por viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura mundial y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3