Depresión y ansiedad aumentan durante el invierno (estudio)
Durante el invierno hay más personas con ansiedad, estrés y depresión: no sucede con todos, pero muchos tienen problemas emocionales porque no salen de sus casas.
Un estudio médico demostró que la falta de ejercicio durante el invierno aumenta el estrés y la depresión en la mayoría de las personas, y que esto unido a la falta de luz solar afecta la salud en diferentes formas.
Para combatir la depresión estacional y el estrés, se recomienda hacer ejercicio diario y buscar salir al Sol de vez en cuando; es cierto que el clima invernal no se presta para hacer muchas actividades físicas, pero debemos de hacer un esfuerzo con el fin de mantener buena salud física y mental.
Una persona feliz lo logra manteniéndose activa, y buscando maneras para no pasar el día encerrado en casa; incluso estando en la oficina, es bueno ‘tomar el fresco’ o acer un esfuerzo por comer fuera durante los descansos.
Para conocer más sobre esta curiosa investigación, pueden leer la nota a continuación: Ansiedad en las personas aumenta con el frío y falta de sol.
Leave a Reply