Depresión y ansiedad aumentan durante el invierno (estudio) | Globbos

Depresión y ansiedad aumentan durante el invierno (estudio)


Durante el invierno hay más personas con ansiedad, estrés y depresión: no sucede con todos, pero muchos tienen problemas emocionales porque no salen de sus casas.

Estados de Animo

Un estudio médico demostró que la falta de ejercicio durante el invierno aumenta el estrés y la depresión en la mayoría de las personas, y que esto unido a la falta de luz solar afecta la salud en diferentes formas.

Para combatir la depresión estacional y el estrés, se recomienda hacer ejercicio diario y buscar salir al Sol de vez en cuando; es cierto que el clima invernal no se presta para hacer muchas actividades físicas, pero debemos de hacer un esfuerzo con el fin de mantener buena salud física y mental.

Una persona feliz lo logra manteniéndose activa, y buscando maneras para no pasar el día encerrado en casa; incluso estando en la oficina, es bueno ‘tomar el fresco’ o acer un esfuerzo por comer fuera durante los descansos.

Para conocer más sobre esta curiosa investigación, pueden leer la nota a continuación: Ansiedad en las personas aumenta con el frío y falta de sol.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3