40,000 millones de descargas tuvo Apple en 2012 | Globbos

40,000 millones de descargas tuvo Apple en 2012


Apple batió récord al registrar 2,000 millones de descargas en aplicaciones en diciembre de 2012 y 40,000 millones de descargas en programas para iPhone, iPod touch y iPad en todo el año.

aplicaciones apple las más descargadas

La tienda de descargas de Apple, tiene cerca de 775,000 programas disponibles para descargar, entre las de pago y las gratuitas, la firma pagó más de 700,000 millones de dólares a los realizadores de aplicaciones.

Apple Store fue lanzada a principios de 2008 y para 2011 ya había registrado 10,000 millones de descargas y a finales de Marzo 2012 anunció 25,000 millones para alcanzar un nuevo récord a final del año.

Lo increíble del récord de 40,000 millones de descargas alcanzado por Apple, es que éstas no cuentan las actualizaciones extras que se hacen a las aplicaciones en los dispositivos Apple.

La aplicación más descargada en 2012 fue Temple Run con 75 millones de descargas desarrollada por Imangi Studios, “Nosotros sólo buscamos crear un juego divertido y fácil de jugar” dijo Keith Shepherd co-fundador.

Con esta nuevas herramientas tecnológicas se esta formando una nueva industria de desarrollo creativo en software, las app para los smartphones donde Apple  con su sistema operativo iOS lleva la delantera.

Blottle Rocket Apps tiene mas 100 trabajadores de tiempo completo, dedicados nada mas que a construir aplicaciones” dijo Calvin Carter, presidente.

Las aplicaciones han dado una vuelta a la forma de entretenimiento con juegos como Angry Bird, los libros, revistas y periódicos electrónicos y redes sociales como Instagram o Whatsaap y las novedades siguen llegando.

Se espera que el 2013 se iguale o se alcance el récord de 2012, no solo en descargas, sino también en el desarrollo de más aplicaciones útiles en la vida de cualquiera con un teléfono inteligente.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Paulina Gallardo Si te interesa el mundo, entonces lees, yo leo en globbos.com y también escribo para compartir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3