Privatización de sanidad pública en España indigna a ciudadanos | Globbos

Privatización de sanidad pública en España indigna a ciudadanos


Las calles de Madrid son otra vez escenario de protestas contra el gobierno de España por privatizar la gestión de seis hospitales públicos y 27 centros de salud.

Protestas contra la privatización de la sanidad en España

Profesionistas y ciudadanos madrileños guardaron un minuto de silencio por la sanidad y corearon lemas como “La sanidad no se vende, se defiende” o “Todos los sanitarios tenemos un deseo: que para la privada no haya dinero“.

Esta  es la primera movilización desde el pasado 28 de diciembre 2012 donde los médicos de Madrid pusieron fin a su huelga después de que se aprobó la Ley que incluye la privatización de la gestión de hospitales.

La asociación médica Doce de Octubre declaró que ésta ley no evitará que los profesionales sigan movilizándose para defender la sanidad pública y seguirán formando a gente profesional e investigadores.

En un Boletín Oficial del Estado que se publicó el 4 de enero de 2013 especifica lo siguiente:

Los usuarios de la Sanidad pública tendrán que pagar parte de las prótesis, los productos dietéticos e incluso el transporte sanitario no urgente, según el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta norma considera estos productos y actividades como “servicios accesorios” sujetos a aportación por parte del usuario“.

En la marcha se le recriminó al Gobierno de la Comunidad de Madrid y a su presidente Ignacio González por estar “terminando con todo lo público” como declaró un hombre jubilado, Benigno Murillo de 75 años golpeado por la crisis económica.

La convocatoria para esta marcha fue hecha por la Asociación Facultativa de Especialistas de Madrid (AFEM) y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUsalud) pero también participaron la plataforma trabajadores y los usuarios de centros de salud.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Paulina Gallardo Si te interesa el mundo, entonces lees, yo leo en globbos.com y también escribo para compartir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3