Julio César Chávez Jr suspendido indefinidamente

- - Deportes

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sancionó a Julio César Chávez Jr con una multa de 20,000.00 dolares, así como una suspensión de toda actividad boxistica. Esto por dar positivo en la prueba de dopaje después de perder por decisión unánime la pelea el 15 de Septiembre contra Sergio “Maravilla” Martínez.

Sanciona CMB a Chavez Jr.

Chávez Jr quien fuera despojado del cinturón de los pesos medianos de la CMB, derrotado por el argentino Maravilla Martínez, desató el escándalo cuando a menos de una semana del encuentro diera positivo en la prueba antidoping para el control de sustancias prohibidas, dando positivo en el consumo de marihuana.

Sin embargo, parece ser que el golpe más duro que recibió Julio César Chávez Jr no fue en el encordado sino debajo, ya que el Consejo Mundial de Boxeo le ha suspendido indefinidamente, instando al púgil mexicano a que se someta a un programa de rehabilitación por el consumo de sustancias nocivas. Por lo que una vez concluido dicho proceso de rehabilitación se considerará le sea retirada la suspensión.

Se dice que Julio César Chávez Jr es un mal ejemplo para los niños, y es que muchos son los que lo encuentran como una figura positiva a seguir o como un ejemplo interesante de triunfo.

Aunado a la amonestación por parte del CMB, Chávez Jr está en espera de la sanción que le será impuesta por la Comisión Atlética de Nevada, misma que podrá ser dictaminada a finales del mes de octubre o ya iniciado el mes de noviembre de este año del 2012.

Julio César Chávez Jr ofreció una disculpa pública el pasado 22 de Septiembre, haciendo referencia respecto de su comportamiento y de su compromiso con la disciplina que practica, manifestando airadamente que él no es una persona adicta a ningún tipo de sustancias.

Por su parte el actual campeón de los pesos medianos Sergio Martínez ha confirmado que una vez que Chávez Jr. este en condiciones de competir, él estaría dispuesto a otorgarle la revancha por el cinturón (Sergio Maravilla Martínez le daría la revancha a Chávez jr).

Este segundo encuentro entre Julio César Chávez Jr contra Sergio Maravilla Martinez, por el momento se encuentra congelado, por lo que de llevarse a cabo podría ser a finales del próximo año 2013.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. carlos rincon

    con el caso de Julio Cesar Chávez Jr. él dice que no es un adicto pero dio positivo a mar iguana en las pruebas de laboratorio y no solo fue en un solo examen sino fueron varios, bueno solo esperamos que entre en un buen centro de rehabilitación donde lo ayuden; y que no sea en donde estuvo su padre para que encuentre una verdadera ayuda; por cierto hay un programa de tv Azteca (Roció Sánchez Azuara lo conduce) tiene un apoyo de un centro de rehabilitación de adicciones que si da buenos resultados. Bueno solo esperamos que Julio Cesar Chávez Jr. regrese fuerte físicamente y mentalmente y lo lograra siempre y cuando su papá no este metido en su carrera y no de opiniones de que hacer o no hacer, mientras no se meta su papá con el su carrera si será el un verdadero campeón

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *