Richard Muller confirma razones del calentamiento global

- - Desarrollo, Ecología

Por mucho tiempo, el científico Richard Muller se mostró escéptico ante la presunta amenaza del cambio climático en el planeta Tierra, mencionando que era ilógico y no la explicación correcta para explicar los fenómenos en nuestro planeta.

Científico confirma calentamiento global

Sin embargo, esta semana ha confirmado su cambio de opinión, admitiendo que el creciente calentamiento global se debe principalmente a causa del ser humano que no ha cuidado bien la Tierra.

Richard Muller ha lanzado un comunicado esta semana, en donde expresa que debido a la evidencia que cada vez aumenta más en lo que respecta al cambio climático que ha vivido por mucho tiempo en este planeta – este científico defendió por mucho tiempo su postura en contra de este fenómeno y del llamado ‘efecto invernadero‘ provocado por la emisión de gases tóxicos, argumentando que solamente se trataba de una teoría loca.

“No me esperaba esto, pero, como científico, creo que es mi deber rendirme a la evidencia y cambiar de opinión. La temperatura media de la superficie terrestre ha aumentado 1,5 grados centígrados en los últimos 250 años. Y «la explicación más sencilla de este calentamiento son las emisiones humanas de gases de efecto invernadero y a medida que las emisiones de dióxido de carbono aumentan, la temperatura seguirá aumentando. Espero que la tasa de calentamiento marche a un ritmo constante, alrededor de un grado y medio más en la tierra en los próximos 50 años, menos si se incluyen los océanos (…) Pero si China continúa su rápido crecimiento económico y su uso de carbón, el mismo calentamiento podría producirse en menos de 20 años.”

No se sabe de momento como poder afrontar los efectos causados por la contaminación derivada por la industria sin afectar a la producción, pero se cree que no es demasiado tarde para proponer y pensar en alternativas positivas a largo plazo próximamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *