Las luces LED: luces del presente y del futuro

- - Desarrollo, Energia

Aunque cada vez son más aquellos que se suman a la revolución LED, todavía existe un gran consumo de las lámparas con tecnologías más tradicionales. Incandescentes, halógenas, lámparas de bajo consumo … todas ellas, dañinas para el medio ambiente en mayor o menor medida.

luces led, el futuro de las luces

Si bien cuando salieron al mercado tenían un precio elevado. Hoy en día el precio de los artículos LED han caído hasta en un 80% en determinados productos. Debido al abaratamiento de esta tecnología, en la actualidad podemos ver nuevos y revolucionarios productos que tienen como elemento principal la iluminación LED.

Uno de los ejemplos de lo que las bombillas LED pueden hacer por la ecología, es la estimulación del crecimiento de plantas en invernaderos. De hecho, las luces LED rojas y azules son perfectas para estimular la fotosíntesis debido al espectro de color que consiguen. Además, no emiten calor por lo que la luz puede situarse lo cerca de la planta que se requiera y no sufrirán ningún daño.

Otro ejemplo de cómo la tecnología LED ha supuesto una revolución a pequeña escala se dio hace apenas un año. Los astronautas de la NASA hicieron un test para mejorar el auto-abastecimiento de los tripulantes de las naves. Con el fin de conseguir comida de manera natural, se intentó estimular el crecimiento de las plantas iluminadas bajo la tecnología LED desde una nave espacial ¡y funcionó!

Pero esto, son tan solo ejemplos más futuristas de cómo la iluminación LED cambiará nuestra sociedad de consumo y plantación de vegetales. En la actualidad, esta iluminación ya produce un gran bien a nuestro planeta. Es de hecho, es la única tecnología respetuosa con el medio ambiente que ayuda a reducir la emisión de CO2. Esta hecha de materiales reciclables y no contiene Mercurio ni elementos tóxicos para nuestra salud.

Por si fuese poco, a los consumidores nos permite ahorrar un 85% más en energía que si usásemos bombillas halógenas. Podemos olvidarnos de reemplazar este producto en décadas -ahorrando así en costes de mantenimiento- y todo esto por un precio muy reducido.

¿A qué esperas a sumarte tu también y cuidar un poco más a nuestro planeta?

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *