Cosas que debes conocer antes de usar Botox como tratamiento

- - Belleza, Internacional, Salud

Pese a que es uno de los tratamientos de belleza más populares en todo el mundo, en realidad es que el Botox, como muchos otros procedimientos contra las arrugas, no siempre funciona.

Inconvenientes del Botox

El Botox es un tratamiento, que si bien puede ser un buen auxiliar contra el envejecimiento del rostro, debe de utilizarse moderadamente y con precaución.

La toxina botulínica (conocida principalmente como Botox) es de los productos de belleza facial con mayor demanda en todo el mundo, gracias a que tiene propiedades que paralizan secciones del rostro y ayudan a minimizar las arrugas y otros signos en el rostro que delatan la edad.

Muchas personas suelen volverse adictas a los efectos del Botox y tienen a usarlo en exceso, causando que los beneficios se reduzcan y en su lugar, afecte de manera negativa a la piel del rostro y las facciones, dando una apariencia fea y poco natural.

Datos importantes que deben de saber antes de usar Botox.

  • Exceso de Botox puede paralizar el rostro: Actualmente, hay muchos centros de cosmetología y ‘clínicas’ en donde se aplica Botox como tratamiento embellecedor; sin embargo, no todos están realmente capacitados para usarlo e incluso pueden aplicar demasiado Botox. Existe un tratamiento para tratar estos efectos, pero puede tomar mucho tiempo en que se noten los resultados.
  • Puede alterar la simetría del rostro: Además de que una aplicación incorrecta de Botox puede alterar la apariencia del rostro y paralizarlo de más, también puede alterar la simetría de diferentes zonas: cejas demasiado levantadas, un labio más abultado que el otro e incluso, párpados caídos. De nueva cuenta, les reiteramos que acudan con un médico certificado de preferencia.
  • No siempre puede surtir efecto en la piel: Existen diferentes factores de porque el Botox no puede funcionar en algunos tipos de piel; estos pueden incluir la edad, una cantidad muy pequeña de la toxina o volverla a aplicar con un lapso muy pequeño desde la última vez.

Por lo general, las pieles jóvenes con arrugas mínimas no suelen ser afectadas por el Botox y el tiempo de aplicación del tratamiento por lo general es semestral, pero lo más recomendable es consultar todas las dudas con el médico que considere acudir y recordar que tiene que ser una persona profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *