Cuidado de la piel: ¿qué hacer para lucir una piel sana y espléndida?

- - Belleza, Consejos, Salud

Los cuidados de la piel han evolucionado mucho en estos últimos años y las formas de lucir un aspecto saludable y vital han cambiado en relación a los consejos que nos daban nuestros padres y abuelos. Con el avance de la ciencia, tener un cutis saludable es mucho más sencillo de lo que parece, aunque requiere de nuestro compromiso diario. A continuación te comentaremos algunos tips que puedes realizar cada día en tu hogar para aparentar unos años menos y, lo más importante, proteger la salud de tu piel.

Cuidados de la piel, hay que tomar ciertas medidas

Siempre que abrimos una revista de moda o prendemos la televisión, nos preguntamos cómo hacer para tener esas pieles que parecen de porcelana. Si bien muchas veces el maquillaje hace magia o los retoques en photoshop están a la orden del día, lucir una piel así de impecable no es algo tan alejado de la realidad. Solo requiere de nuestro compromiso y nuestro conocimiento. En esa dirección, los avances en el cuidado del cutis han evolucionado a la par de los avances técnicos, por lo que ya no hay excusas válidas para no prestarle atención a lo que en definitiva es nuestra mejor carta de presentación.

En primer lugar, y en relación con lo que veníamos comentando, hoy en día existen cremas especializadas para los distintos tipos de piel. Marcas como Nu Skin, entre otras, han desarrollado productos que se ajustan a las necesidades de los distintos tipos de piel existentes. Tal como has leído, por más que a simple vista todos los cutis parecen iguales, eso está lejos de ser verdad y existen distintas clases que merecen un cuidado especializado. Al igual que sucede con el cabello, usar un producto erróneo puede terminar causando más problemas que soluciones.

Otro cuidado diario que puedes aplicar sobre tu piel, además de utilizar cremasespecializadas, es mantener una hidratación constante. Con esto nos referimos a tomar al menos dos litros de agua cada día, ya que eso ayuda a la circulación de la sangre y a un mejor funcionamiento de tu organismo, algo que sin duda luego se verá reflejado no solo en el aspecto de tu piel, sino en el tacto de la misma. La hidratación externa con cremas e interna con una cantidad abundante de agua son las dos caras de una misma moneda y están al alcance de nuestra voluntad.

Por último, otra clave para tener una piel saludable es realizar ejercicio de manera regular. El sedentarismo es un factor cada vez más común y eso, aunque no lo parezca, perjudica de gran manera a nuestro cutis. También es importante mantener una alimentación saludable, ya que nutrirá con las vitaminas y minerales necesarios a nuestro organismo en general y a nuestra piel en particular. De esta manera, si bien el cuidado externo es fundamental, a nuestra piel se la comienza cuidando internamente tras adquirir hábitos saludables. Así, en cuestión de días comenzarás a ver los cambios en tu piel y en tu estado de ánimo.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. primero que todo decirte que me gusta mucho tu blog, los contenidos que escribes son realmente buenos, siempre se los paso a mis pacientes y les encanta!! (soy dermatologa) te mando un gran saludo y espero poder seguir leyendo tus contenidos.

    Dra. Viviana Moller

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *