Debate presidencial México 2012: mucho ruido y pocas nueces | Globbos

Debate presidencial México 2012: mucho ruido y pocas nueces


El debate presidencial 2012 en México se llevó a cabo dejándonos una gran pregunta, ¿cuáles fueron las propuestas de los candidatos a la presidencia de México?.

El debate oficial organizado por el IFE, abrió la plataforma para que los ciudadanos mexicanos conociéramos las propuestas que los candidatos tienen para llegar a la presidencia de México, pero el debate tomó otro rumbo que quizás la mayoría ya esperábamos.

A cada candidato se le otorgó una letra con la que comenzarían a contestar las preguntas, y después los candidatos podría responder en réplica y contra-réplica a las propuestas y argumentos de los candidatos, pero en vez de ofrecer respuestas a las diferentes problemáticas que vive el país, los candidatos aprovecharon el tiempo para exaltar sus campañas y eslogans políticos, o a decirse de cosas unos a otros.

Enrique Peña Nieto fue el obvio objetivo principal de los candidatos del PRD y del PAN, la mayoría del tiempo aprovecharon para adjudicarle todos los fraudes que ha hecho el PRI durante más de 70 años que estuvo en el gobierno, pero sobre todo desenmascarar quienes están detrás de su campaña política, principalmente su tío Arturo Montiel y de la colaboración con el ex-presidente Salinas de Gortari.

El candidato del PRI contestó a los diversos ataques, exponiendo los “logros” que obtuvieron durante su gobierno, resaltando los puntos principales de su campaña y apuntando también varios errores de López Obrador, pero sobre todo de la candidata Josefina Vázquez Mota.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador se dedicó en gran parte a desenmascarar la campaña política de Peña Nieto, adjudicándole la popularidad de su campaña a los medios de comunicación que lo están apoyando, recalcó sobre la necesidad de eliminar los monopolios y a “reconocer quien esta detrás del poder” verdaderamente, y sobre todo se dedico a exponer a Peña Nieto y a las personas detrás de su campaña.

Lamentablemente perdió mucho tiempo hablando de los demás candidatos en vez de enfocarse a contestar las preguntas y a ofrecer soluciones, de la misma forma repitió lo que ya hemos escuchado en algunos de sus spots en televisión, pero de los 90 segundos que tuvo para contestar algunas veces, 80 los utilizó para hablar de los otros candidatos.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota también estuvo a la defensiva en contra de Peña Nieto, ya que también le recalcó varias faltas que tuvo en su gobierno, y estuvieron llevando un encuentro de cifras sobre los logros que tuvo o no tuvo Peña Nieto, y también de la inasistencia a las sesiones a las que faltó Vàzquez Mota cuando era Secretaria de Educación.

Parece ser que los candidatos del PRD y del PAN se aliaron en un “complot” para ponerse en contra de Peña Nieto y enfocar sus ataques directamente a el, ya que entre Josefina y Andrés Manuel hubo muy pocas rencillas, una estrategia que muy probablemente cambie en el siguiente debate.

La revelación de este debate fue sin duda Gabriel Quadri de la Torre, dejando a un lado los pleitos entre los candidatos, se enfocó a contestar las preguntas, proponiendo y dando soluciones a las diversas problemáticas que vivimos actualmente. Esa fue una muy buena jugada del candidato, ya que quedó muy bien enfrente de la audiencia, me atrevo a decir que logró obtener más simpatizantes y sin duda se llevó el debate.

De todos los candidatos fue el único que se enfocó a dar respuesta muy bien contestadas, lo que le dio una ventaja competitiva, ya que mientras los demás se destrozaban, el se mantuvo al margen enfocándose a lo que realmente importaba. No dudo que el día de mañana las encuestas hablen muy bien de Quadri, del candidato de la Nueva Alianza-PANAL, a pesar de ser un partido que maneja Elba Esther Gordillo. Por si no lo vieron o quieren ver de nuevo el debate aquí les dejo el video.

Video del debate presidencial 2012 en México:

He leído muchas reacciones sobre este debate, y no importa cual sea el partido por el que simpaticen, me parece un ejercicio nacional muy saludable el que estamos haciendo, a pesar de no conocer a fondo las propuestas de los candidatos, los invito a que sigan buscando noticias e informarse sobre las propuestas de los políticos y elegir la que más les parezca.

¿Vieron el debate? ¿Qué les pareció?, espero sus comentarios y opiniones, recordandoles que el día 10 de Junio será el segundo debate presidencial en la ciudad de Guadalajara.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

112 Comentarios Debate presidencial México 2012: mucho ruido y pocas nueces

  1. Felicito a todos los candidatos por su ponencia en este debate tan importante para este ejercicio democrático de Elecciones 2012. Así como a quienes lo siguieron intensamente por las redes sociales, independientemente de sus simpatías. Tengan un buen día todos ustedes.

    Saludos.
    @LocalizacionPer

    • And justice for all says:

      La política en México cada vez está peor, mientras sean los propios partidos políticos los únicos que nos puedan proporcionar a los candidatos, seguiremos con estas vergüenzas.
      En este país debe haber muchísimas personas diferentes a estos 4 ineptos que podrían hacer que este país saliera del hoyo en el que se encuentra, pero desgraciadamente los altos mandos de los partidos políticos nunca dejarán que esto acontezca. Es triste, muy triste darse cuenta que uno de estos 4 mequetrefes terminará gobernando a mi país durante 6 años, y que yo no pueda hacer algo para impedirlo.

      • thomas hobbes says:

        claro amigo yo te apoyo en las buenas y en las malas, estos cuates no saben que es lo que quieren, solo chingar al ciudadano. uno xq es la madrinota. la chuki, el otro xq es apoyado por el pelon que se fue sin pagar y el ultimo que no puede que sea una ortanbola, pero en fin si estos delincuentes llegan xq va a llegar uno de todos modos nos van achingar.
        no te saques de honda lo que podemos hacer es una revolucion y que todos los altos delincuentes y funcionarios mediocres, se vayan al oyo con pifas…. sa es mi propuesta cm ambientalista, saludos

  2. Jon Snow says:

    No sabría decir quien gano este debate, pero si creo que el que lo perdió fue Quadri, su solución para todo fue la privatización (escuelas, recursos naturales, bancos, prisiones), =/ Hasta ahora solo creía que Quadri era un candidato de relleno, pero ahora creo que es el mas loco de los 4 XD

    Quadri me hizo reir mucho con su rollo “los politicos solo sirven para atacarse entre si y yo les traigo la privatización”, la parte que mas risa me dio de su discurso es donde propone hacer una nueva secretaria que haga todo lo que se supone debe hacer la SEP y el CONACyT en lugar de jalarle las orejas a todos los aviadores

    Quadri es el voto absurdo XD

    • Pancracio Remington says:

      la política en México se ha vuelto una gran masa de mierda que pronto se devalúa más…nos han dejado apaticos a ella indiferentes. Parte del plan: el mexicano odia la política, lo gobierna la política, entonces se hace lo que se quiere. La culpa no es de los gobernantes sino de los gobernados. Somos nosotros los que hemos creado ésta quimera. En este momento ni siquiera somos capaces de elegir a un buen lider dentro de nuestro entorno (trabajo, escuela, familia) y queremos que se resuelva todo con acciones radicales. Vaya, ni siquiera se está cubriendo lo más básico. Es por ello que HOY no nos queda de otra. Debemos votar por el menos peor. No dejar esto como si no pasara nada. Es lamentable y triste pero es lo que nos queda: NO BOTES A LOS CANDIDATOS, VOTA POR EL MENOS PEOR…en este caso y siendo apartidista y comparando el menos peor: es AMLO. Lamento decirlo pero esto es lo real. Ahora que si queremos seguir viviendo en un mundo ficticio hagamos que no pasa nada y hagamos lo que queramos, total a nosotros ya no nos va a tocar…así seremos igual a nuestros gobernantes. ¿O se tiene alguna propuesta alterna? ¿Conoces a alguien que sea capaz de manejar este país? Si es así, adelante…dalo a conocer. Bonito dia para todos

    • Gabriel says:

      calmado clon de obrador jajaja

      • Pancracio Remington says:

        Hola, no se si estás siendo sarcástico o irónico, pero creo que te falto leer bien el texto. Recuerda soy apartidista y para mí toda es la misma mierda, pero mientras nosotros mexicanos ciudadanos comunes no tengamos al entereza ni la capacidad para generar líderes dentro de nuestro entorno tendremos que conformarnos con lo menos peor.
        un saludo para usted sr. Gabriel.

    • karl says:

      jajajaja tienes toda la razón , la privatización no es la solución y concuerdo contigo, darle tu voto a quadri es voto perdido, aun que gane popularidad no ganará la presidencia XD !!

    • David García says:

      La verdad fue el unico que no estubo peleando, eso es el verdarero merito

    • felipe says:

      Ignorante, por su puesto tu sabes mas de economía que el doctor Quadri. Ya deja e idolatrar un partido como si fuera un equipo de futbol, abre tus ojos.

  3. jorge g. rosas says:

    ME PARECE QUE GANAMOS LOS MEXICANOS QUE NOS DIMOS TIEMPO DE ESCUCHAR CON ATENCIÓN EL DEBATE.
    Ahora debemos informarnos más y acudir a las urnas a emitir un voto INFORMADO.
    Revisen quién es quién y SOBRE TODO QUIENES ESTÁN DETRÁS DE CADA CANDIDATO:
    1.- YO NO VOTARÉ POR LOS AMIGOS DE SALINAS.
    (YO NO VOTARÉ POR EL SOBRINO DE MONTIEL).
    2.- NO VOTARÉ POR MÁS DE LO MISMO: NADA QUE TENGA QUE VER CON LOS ACTUALES RESPONSABLES DEL DES-GOBIERNO.
    3.- SOLAMENTE ME QUEDA ANDRÉS MANUEL.

    • XIMETOYA says:

      Q ASCO DE VOTO, ESE VIEJITO YA CASI ESTIRA LA PATA, Y TANTA INSISTENCIA POR SER PRESIDENTE ES MUY OVIA KIERE GOBERNARNOS A SU ANTOJO Y QDARSE CON LA MAYOR PARTE, HAY Q DARLE LA OPORTUNIDAD A PERSONAS JOVENES.

      • PIOLINMC says:

        HAY QUE DARLE NUESTRO VOTO A CANDIDATOS REALISTAS, TRANSPARENTES, HONESTOS Y CONFIABLES, NO A LOS QUE ESTEN APADRINADOS POR POLITICOS CORRUPTOS. DEBEMOS DE ANALIZAR BIEN LO QUE MAS NOS CONVENGA AL PUEBLO MEXICANO CON LAS MEJORES PROPUESTAS Y SOLUCIONES, ABRE LOS OJOS, POR FAVOR:
        1.- NO VOTEN POR LA PRIVATIZACIÓN, TODO SE VOLVERÁ MAS CARO.
        2.- NO VOTEN POR LOS AMIGOS DE SALINAS (O LES GUSTARIA QUE EL DOLAR SUBA DE 13.65 A 30 PESOS, COMO OCURRIÓ EN UN SEXENIO DEL PRI, EL DOLAR DE 3.00 A 10.30, ASESINATOS DE SUS PROPIOS MIEMBROS DEL PARTIDO (LUIS DONALDO COLOSIO)
        3.- NO VOTEN POR MAS VIOLENCIA (MUCHOS ASESINATOS,DESDE NIÑOS (GUARDERIA ABC) HASTA ANCIANOS MAS DE LO MISMO.
        4.- ANALICEN TODO ESTO POR FAVOR, EL CAMBIO ESTA EN EL PUEBLO MEXICANO.
        5.- ANALICEN LO QUE PASA EN LOS DEBATES, ESCUCHEN LOS NOTICIEROS MVS CON CARMEN ARISTEGUI (EXCELENTE PERIODISTA), Y YA DEJEN DE VER A LAS DISTRACCIONES QUE LA TV PONE (EL CASO DE LA EDECAN), UN DEBATE ES ALGO IMPORTANTE, NO UN EVENTO DE LUCHA LIBRE.

        SOMOS MUCHOS LOS QUE YA ESTAMOS CON LOPEZ OBRADOR, Y NO SOY PARTIDISTA.

        • MARCE says:

          ESTOY DE ACUERDO CONTIGO LA VERDAD ES QUE SI TENEMOS UNA OPCION MUY CLARA Y ES AMLO NUESTRA MEJOR OPCION, TALVEZ NO SE MUY HABIL PARA HABLAR, PERO CONOCE LA HISTORIA Y TIENE EXCELENTES PROPUESTAS Y LOS MAS IMPORTANTE ES QUE SABE CLARAMENTE COMO LLEVARLAS A CABO

    • Marissa says:

      Estoy de acuerdo contigo y creeme que muchicimos más piensan lo mismo aunque en la Tv, radio y periodicos digan que Peña nieto es el lider; no lo creo somos muchos que tenemos en el pensamiento ir por Lopez Obrador.

  4. Pancracio Remington says:

    Obvio que Quadri ganó. El partido de Quadri respaldado por Elba Esther Gordillo solo quiere el resgitro de su partido. Más de nuestros impuestos en aprtidos inútiles. Uno más. POr favor mexicano, no te dejes engañar!! la política es un asco y nos han vuelto apática a ella, pero está en juego el México en el que todos habitamos, hay que votar por el menos peor que es lo único qu nso queda, y es que nosotros los ciudadanos no somos capaces de unirnos y generar un líder que saque adelante este país. ¿¿Qué propuesta realista tienes??? Es triste, pero el menos peor de TODOS es AMLO. México que esperas para despertar???

  5. ATLIS says:

    TIENES TODA LA RAZON, SIN DUDA EL SR, QUADRI SE LLEVO EL DEBATE, YO TENGO MIS ESPERANZAS FIJADAS EN OTRO CANDIDATO PERO ESA MANERA TAN RIDICULA DE ROMPERSE LAS MEDIAS UNOS A OTRO FUE CREO YO DE LO MAS PREDECIBLE, Y LA JUGDA DEL SR. QUADRI MUY BUENA, HABER COMO QUEDA EN LAS ENCUESTAS.

  6. Delna says:

    “Los pobres en México” queremos que esto acabe pronto, llevamos años en la misma tormenta, ojalá sea tiempo de luz y calma.

    Yo he tenido la suerte de nacer en un hogar de gente trabajadora, mi padres me han ayudado a cumplir sueños que tenia, vine a estudiar y a trabajar al extranjero. Yo no aplique para ninguna beca gubernamental, aunque me la ofrecieron en la escuela donde estaba, me dijeron que si me unía a tal planilla “me la harían más fácil”, pero no quise esperar.

    A lo que voy es que viviendo en un país europeo uno se da cuenta fácilmente de las escaseces que tenemos en México, a mí me da mucha tristeza saber que en allá, a la fecha, la gente se muere de hambre, que los niños tienen que trabajar, que cada vez nos vamos volviendo mas inhumanos e indiferentes a la violencia que hay en México y las desigualdades sociales descaradas que existen.

    Creo que dos de los candidatos que vimos en el debate, tienen buenas ideas o por lo menos buenas intenciones para hacer que México sea un país mejor. No voy a mencionarlas, estoy segura que quien llegue hasta aquí habrá visto un par de veces el debate. Que me atrevo a decir, es una gran vergüenza: Los futuros administradores de México exhibiendo el uno al otro en lugar de solucionar y proponer. Aquí aplaudo a Quadri.

    Me encanta el hecho de que haya propuestas para cambios energéticos (crear más empresas = más trabajos), que claro serán posibles si la futura Presidencia deja de malgastar el dinerito de México e invierte en educación, en tecnologías, PARA TODOS ¿Qué si no soy “destacado”no me puedo superar? ¿Me tendré que quedar a trabajar en el campo y carecer toda mi vida? O talvez irme de ilegal o ser narco.

    Concuerdo que debe haber más competencia económica entre las grandes empresas de México.

    Igual con el cambio de policías municipales; que es verdad, yo lo viví, en la casa de mis padres entraron a robar; mi casita esta en enfrente de la presidencia municipal, es imposible que no vieran nada, si nos dejaron pero “rabones”, como decimos en Guerrero.

    Regresando con el tema ecológico, me parece que el reciclaje tiene muchas ventajas tanto económicas como naturales… aquí todo mundo recicla, si ellos pueden ¿por qué nosotros no? ¿Porque”somos burritos”? No lo creo. No sé por qué, a veces somos tan cerrados y no hacemos conciencia de lo que estamos haciendo con el ambiente. Todo lo que le hacemos a la tierra ahora mismo nos lo estamos comiendo, lo estamos respirando, todos esos químicos que le ponen a la tierra para que dé más de lo puede, la estamos matando.

    Debemos exigir mejor alimentación. Que apoyen al campo mexicano, no es difícil darse cuenta que nosotros podríamos ser autosuficientes en cuanto alimentación. No tiene porque estar metiéndonos nopales de china o no sé donde. Nuestro país es riquísimo. El clima perfecto para sembrar.

    Debemos exigir mejor educación pública, por supuesto que si.

    En cuanto a turismo, no escuche muchas propuestas y esto es muy importante para el país, yo aquí hago propaganda como no tienen idea. Les hablo de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Cancún (Que nunca he ido, pero siempre me preguntan). Les digo que la mexicana es maravillosa, muy solidaria, que la comida es exquisita… alguien debería pagarme algo por esto.

    E igual aquí entra la ecología, debemos preservar nuestra naturaleza, imaginen si los lagos de Montebello en Chiapas estuvieran contaminados, ¡me suicido!

    Deben invertir para limpiar nuestras playas, que las pongan bonitas, no nada mas para que los extranjeros vengan a dejarnos divisas, para nosotros también. Y deberían promover el turismo rural. Eso es muy bueno. Imaginen que con la ayuda del gobierno pudieran hacer un ranchito bonito, acogedor, con unas cabañitas, que la señora de la casa se haga un molito. Y que hagan su mini resort rural. ¿Porque no? A los extranjeros eso les encanta, y a los mexicanos yo creo que igual, por lo menos a los que he conocido, refiriendome a ambos.

    Bueno, y si me acuerdo de algo, ya escribiré después, espero no haber dicho una burrada, no soy la más inteligente de las mujeres, pero quise opinar un poquito, ya que no estoy allá y no voy a votar, por lo menos que me lean ¿no? ;D

    Un saludo a todos.

    • Ana Cervantes says:

      Hola Deina, veo que no soy la unica que piensa asi, aplaudo y respeto ese amor que le tienes a tu patria, ese sentimiento que deberiamos tener todos. Desgraciadamente, los politicos no lo ven asi, y solo ven por sus intereses personales y no por nosotros los mexicanos y por este hermoso y noble pais que nos ha dado tanto. Ojala algun dia, aunque no lo veamos nosotros, entendamos la importancia de gobernar por el pais, tal como lo dijo en su momento JFK:”no preguntes que puede hacer mi pais por mi, si no, que puedo hacer yo por mi pais”.
      Felicidades!
      Saludos.

      • Mimis Hasso says:

        Ana felicidades por tu comentario, eso nos queda mucho a nosotros los que buscamos que todo se nos de ya hecho.
        Así que como dices manos a la obra pongamos nuestro grano de arena para lograr un México mejor, hay que hacerlo.

      • linshan says:

        excelente comentario hay que cultivarse mas y leer mas.
        por el momento no estoy de acuerdo con ningún político para que gobierne mi país

    • Mimis Hasso says:

      Es muy triste ver este tipo de debates, en donde gente como AMLO repitió todo lo que dijo en su campaña está semana, ofrece pero no dice cómo y cuándo quiere decir se desdice apuesta a la ignorancia de nuestro pueblo que lo ve como un mesías, EPN tiene ideas pero no sale de te lo cumplo, cero propuestas tal vez lo atacaron mucho y la pregunta es si con dos no puede ¿Cómo luchar contra los problemas del país que son muchos?, Quadri ubicado certero, aunque desafortunadamente sus propuestas ya se están manejando en los sexenios panistas, mandos únicos en las policías estatales, las cárceles no permitieron que se privatizaran, no al subsidio de gasolina por eso cada mes aumenta la gasolina, ya hay plantas generadoras de energía eléctrica de particulares que pueden aportar su sobrante de energía a la red a cuenta para cuando la necesiten, actualmente se paga a los campesinos por reforestar y pueden crear zonas recreativas en las que pueden recibir donativos de quiénes los visitan, JVM se vio nerviosa, luego le llego la seguridad, aunque desafortunadamente cayo en lo que le marcaron sus asesores atacar y al hacerlo no permitió que sus propuestas fueran valoradas por los televidentes lástima. Es muy triste ver este tipo de debates, en donde gente como AMLO repitió todo lo que dijo en su campaña está semana, ofrece pero no dice cómo y cuándo quiere decir se desdice apuesta a la ignorancia de nuestro pueblo que lo ve como un mesías, EPN tiene ideas pero no sale de te lo cumplo, cero propuestas tal vez lo atacaron mucho y la pregunta es si con dos no puede ¿Cómo luchar contra los problemas del país que son muchos?, Quadri ubicado certero, aunque desafortunadamente sus propuestas ya se están manejando en los sexenios panistas, mandos únicos en las policías estatales, las cáceles no permitieron que se privatizaran, no al subsidio de gasolina por eso cada mes aumenta la gasolina, ya hay plantas generadoras de energía eléctrica de particulares que pueden aportar su sobrante de energía a la red a cuenta para cuando la necesiten, actualmente se paga a los campesinos por reforestar y pueden crear zonas recreativas en las que pueden recibir donativos de quiénes los visitan, JVM se vio nerviosa, luego le llego la seguridad, aunque desafortunadamente cayo en lo que le marcaron sus asesores atacar y al hacerlo no permitió que sus propuestas fueran valoradas por los televidentes lástima.
      Te felicito por exponer tus puntos de vista, aunque todo genere desesperanza siempre hay una luz, si quisieras analizar de nuevo el debate encontrarías que hay propuestas que se perdierón por el afán de atacarse, como el caso de quitar las cuotas obrero patronales, espero te interese hacer un nuevo analisís y si creo que Quadri se vío bien pero desafortunadamente, no se informa o sus asesores lo informan mal el CISEN existe todavía, solo que ahora está sujeto al escrutinio de los ciudadanos. Tu voto cuenta no importa donde estés

    • linshan says:

      Me encanta lo que dices de esa manera deben de pensar los políticos. En enriquecer a nuestro país. Así todos los universitarios egresados de cual quiera universidad.

      El éxito de muchos que somos egresados no hay oportunidad de trabajo, y mucho menos escuchan nuestros proyectos, y lo peor que las buenas oportunidades se las dan a los que tiene palancas. Y si quieres ir a otro país hay que poner dos cosas en claro: no hay recursos para ir, y pr lo tanto a tu suerte.
      Yo siempre he dicho que todas las empresas deben de reciclar y ayudaría mucho a la economía, y dejar de pensar que el mundo se está acabando, pensar en cómo recatarlo. Si la tierra madre hablara ya nos hubiera escupido al mundo entero.

  7. Ruben Martinez says:

    Lo unico que me gustaria apuntar, fuera de todos los buenos o malos comentarios, es que aun que el Sr Quadri, tenga muy buenas ideas y propuestas, no pasaran de eso, puesto que al fin de cuentas todo estas seran o no aprobadas el congreso, que nunca le daran un si. Si el pueblo de Mexico no sabia antes por quien votar, ahora menos…. Saludos

    • Diana says:

      con todo respeto, pero ¿Quadrí y buenas ideas? Al tipo se le debería de caer la cara de vergüenza ya que esta allí por su mamá Elba Esther uno de los grandes problemas de México; además el señor no hablo más que privatizar TODO. Discúlpenme pero si alguién creé que la privatización es la solución a este país porque “aumenta” la calidad de los servicios pues habría que dejar de pagar entonces impuestos al gobierno.

  8. SPIDER-MAN says:

    hola señorita monreal, me parecio que todos los cndidatos tienen capacidad de dar respuestas menos PEÑA, que dijo lo msmo una y otra vez “65% de los votos”

    • Yuridia says:

      y lo peor de todo cuando dijo “LO PIOR ES…” pobre hombre no sabe ni hablar y siempre ehhhh!!!, eh!!, eh!!

  9. CHAPISS says:

    ERA DE ESPERARCE QUE RECCIONARAN CON SUS COMENTARIOS EN CONTRA DE AMLO SE SITIERON AGREDIDOS Y AHORA SUS COMENTARIOS SERAN EN CONTRA EN CONTRA DE AMLO ERA DE ESPERARSE… Y LUEGO DICEN QUE NO SON PEÑISTAS

  10. Ana Cervantes says:

    Mi estimada Gaby MC, hasta que leo algo cuerdo y sensato sobre el debate de anoche! He leido y escuchado otros comentarios donde dan por “ganador” a EPN, y a AMLO lo ponen en segundo lugar!! pero si este ultimo no dio ninguna propuesta coherente, se la paso atacando a los grupos de poder y a EPN. En efecto, Quadri fue el unico que aprovecho su tiempo para dar sus propuestas, al no haber nadie que lo atacara. Los demas perdian el poco tiempo precioso (demasiado poco) para atacarse entre si. Felicidades por tu columna!

    • Pancracio Remington says:

      Lo de las propuestas de los candidatos ya las han dicho en reiteradas ocasiones y en diversos medios. El debate que se realizó no era para debatir las propuestas sino para informar a la gente que no tiene alcances a medios como el internet de lo que son cada uno de los candidatos. Develar toda la porquería en la que los candidatos están inmersos. Debemos observar el trasfondo de las cosas. Quadrí jugó muy bien y podría decirse que fue el ganador, pero mucho ojo con la realidad…un partido más con su registro, más dinero que roba la clase política, no nos dejemos engañar….

      • Diana says:

        Votar por Quadri es la peor idea (al igual que por EPN) ya que la estrategia de Quadri fue precisamente esa: mostrarse como el más coherente y puntual con las respuestas “RECORDÁNDONOS” que el NO es un político sino un CIUDADANO… eso que se lo crea su abuelita, El señor es más político que nada y además si logra el 2% de los votos se queda con el registro (que es su objetivo) y le da nuevamente más fuerza política a Elba Esther Gordillo y esa señora de verdad que viene con todo para el 2012!!! créanme…

  11. elvia says:

    En México está creciendo la distancia entre los que tienen acceso a la información y los que no. Opinan los que se creen ilustrados, ya dije en otra sección que las personas a las que no les interesa ver el debate ya tienen definido por quién votar, por cualquier lado que lo vean va a ganar Andrés Manuel López Obrador, siempre ha sido el triunfador. Sin querer viví la experiencia de no tener acceso en el momento preciso, vi el debate en la reproducción, no tengo palabras para explicar tanta molestia. Si vuelven a hacer un fraude no se imaginan la reacción que les espera por la ineptitud del gobierno espurio en todos los ámbitos, como botón de muestra el haber ignorado nuestro derecho a la información. El único que puede contener a las masas es López Obrador aunque lo llamen mesiánico, pero es el único que ha recorrido todo el país no en viajes de turismo sino interactuando, y él mismo ha vivido en carne propia los oprobios del nefasto autoritarismo.

  12. adolfo lara says:

    Buenos dias creo que Gabriel cuadri a la vez de llevarse el devate, ofrece buenas alternativas de solucion, me parecio muy acertado en materia de educacion y economia, pero a final de cuentas vivimos en un pais que mientras no se termine la corrupcion y la delincuencia y se de mas poyo al campo seguiremos igual o peor.
    deveriamos de solicitar que en vez de ser un devate de echarse unos a los otros se dediquen a prepararse mas para ofrecer mejores alternativs de solucion; lo que se ha visto y se ve el pueblo es quien califica lo ya ocurrido y es volver a la misma historia asi que caso tiene estar escuchando solo chismes, dimes y diretes que finalidad tiene.

  13. Brenda Nieto says:

    Vi el debate y lo examine, discursos como los dictados por Josefina V. M. dejaron mucho que desear, incluso hasta aburridos fueron por su tono, pero Peñqa Nieto fue un digno representante de la imagen politica de siempre, peleonero, acusador y con pocas propuestas, AMLO, me hizo reir mucho con sus fotografias de cabeza y aburrir con sus discursos de culpabilidad, proyectandose como el victimista. En general el unico enfocado fue Quadri, q explico sus propuestas, y en lo personal fue el que me parecio mas correcto, y por su`puesto posiblemento fue el unico al q le importo ser conocido, a diferencia de los peleoneros que quedaron muy mal. VAMOS QUADRI…!!

    • Diana says:

      ¿Sabes que el partido en el que está QUADRI es de Elba Esther Gordillo? y que sólo buscan obtener el 2% de la votación para que Elba tenga nuevamente más poder político?

  14. wilfredo says:

    todos mienten analicen sus gestos y ninguno ayudara a mexico el cambio esta en nosotros

  15. MORALES C. says:

    PUES SI SE DICE ESTO O AQUELLO DE LOS CANDIDATOS, NO QUEREMOS DARNOS CUENTA QUE EN VERDAD EL PRI, EL PRD Y EL PAN, ES UN MUGRERIO DE GENTE, APARTE SE DEBE SABER QUE EL PRI EN VERDAD ES UNA LACRA DE PARTIDO Y MUCHO MAS CON SU CANDIDATO QUE NUNCA HA SABIDO DE “POBREZA” Y NOS QUIEREN VENDER ESA IMAGEN DE UN POBRE IDIOTA (MILLONARIO IDIOTA) CON TODA LA PARAFERNALIA DEL PODER (ENTIENDASE TELEVISA Y ASOCS, S.A. DE CAPITAL DE PRIMER MUNDO), POR SU PARTE EL PAN EN VERDAD ESTA LA CANDIDATA SOLO DE PASO, PORQUE NO VA A PASAR NADA CON ELLA, DEL PRD OTRA VEZ SE POSTULA DE NUEVO Y ES AHI DONDE YA SE SABE DEL ROBO DE LA PRESIDENCIA EL SEXENIO PASADO, Y ES QUE LA PREGUNTA SERIA, QUE SI LE VOLVERAN A HACER LO MISMO; DEFIENDA QUIEN CREA EN EL ESE PUNTO QUE ES EL MEOLLO DEL ASUNTO: NO LO DEJARAN LLEGAR DE NUEVO (COMO DIJO EL CHINO COOPELAS O CUELLO)

  16. omar rendon says:

    peña nieto y josefina es sinceramente lo mismo, si peña gana la presidencia no dudo que nos vaya un poquitin mejor, pero ps simplemente es lo mismo de siempre, hay que votar por el verdadero cambio, ya que lo que mexico necesita es combatir lo que mas urge y todos sabemos que es la inseguridad, pero sobretodo la corrupcion es el unico candidato que lo va a hacer., si es que lo dejan llegar a la presidencia (en caso de pasar lo mismo que paso en el 2006) y cuadri no es mas que la cara bonita de elba ester gordillo que todos sabemos que es una basura, no desperdicien su voto porfavor, hay que hacer lo que esta a nuestro alcance y votar por amlo, ya que el esta dispuesto en su segundo año de govierno a ser removido de su cargo en caso de que el pueblo asi lo quiera, nunca habiamos visto algun politico con esta disponivilidad de su parte porfavor analicen a todos y cada uno de los politicos antes de desidirse por uno yo por mi parte voy a votar por el verdadero cambio que es amlo

  17. Don Vergas says:

    Chinguen a su madre todos!!!!!!!

  18. Beatriz says:

    Me parece que el debate estubo fuera de lo que deberían hacer los candidatos, dejarnos ver sus propuestas y como las van a lograr porque es tan facial decir pero como le vaz a hacer, yo no creo que Josefina traiga paz al país, solo por ser presidenta que nos diga porque como le va a hacer para lograr la paz en el país, la corrupción y el narco trafico no se eliminaran de la noche a la mañana y solo porque la sra. es presidenta, por otro lado Cuadri me parecio muy acertado ya que estubo en lo suyo aplicado dando propuestas y soluciones sin embargo detras de el tiene a la mujer mas corrupta de todos los tiempos la mtra. Elba Esther Gordillo quien a dejado mucho que decear en el pais con los profesores y aun con los alumnos ya que el país no existe una buena educación, ya ni siquiera en las escuelas de paga que te cobran de mas y los alumnos son tam malos como los de escuelas publicas y todo gracias a los maestros, por otro lado Andres Manuel me parece un tipo nefasto si, ya que no se que le podemos creer segun el fue ya presidente legitimo y segun el tenia sus oficinas y searían en el país dos gobiernos y el nos entregaria cuentas de lo que el lograria pero claro solo fue mientras hizo le convenia y luego se olvido que era presidente legitimo y solo para mi nos tomo el pelo y eso de hacer su gran espectaculo en el concreso donde todo el mundo lo esta viendo que espectaculo no y me pregunto asi quiere debender a México?, bueno por ultimo Enrique Peña Nieto no tiene la culpa de 70 años atras, cada uno de los expresidentes tienen su propia responsabilidad en sus fallas y acierto porlo que a mi me parece el mas acertado y el mejor ya que propuso y se defendio de las agreciones de los otros con cordura, sin dejar su objetivo propuestas.

    • E.C.G. says:

      Veo que la labia de A.M.L.O. los tiene idos, ese señor jamás dió respuesta alguna de las preguntas formuladas por el I.F.E. sólo se la paso diciendo “quieren de lo mismo” se los dejo de tarea.. Eso que porfavor, ese anciano ya esta acabado cuándo ganó las elecciones se vendió, entonces que alega ahora ya que se vaya a cuidar a sus nietos, no quiero imaginar una persona como el en la silla presidencial con ideas antiquisimas, en pleno siglo 21 por Dios no señor su tiempo se acabó, y Josefina una señora repetitiva que no hubo respuesta al porque pasa lista en la camara y estando ausente, y lo peor de todo cobrando su día jajaja que cosas.. Estoy de acuerdo contigo Betty, Josefina es el reflejo de Fox y Calderon es lo mismo Narco, Extorciones, Secuestros, Muertes etc. esa Sra. no tiene capacidad para llegar a la silla, Peña la mejor opción al menos cuándo nos gobernó el PRI no hubo tantas cosas feas que ahora vivimos, suerte Peña tú ganarás..

      • Pancracio Remington says:

        ¿¿¿Es en serio??

        Este país definitivamente tiene el gobierno que se merece Estamos tan acostumbrados a vivir en la misería y la agonía que nuestro criterio se limita y se pierde entre los horizontes de la mediocridad y el conformismo.

    • fer says:

      ¿?
      Que feo escribes. Con razón, si te pareces mucho a tu candidato.

      “aiga cido, como aiga cidooooo”

  19. Quetza says:

    YO VOY A VOTAR POR QUADRI Y ASÍ REALIZAR EL GRAN CAMBIO QUE EL PAÍS QUE NECESITA, JA.

    Quadri es patrocinado por Elba Esther Gordillo, una sñeora corrupta y de lo peor que tiene México, no desperdicien el voto por favor!!!!!

  20. Jon Snow says:

    Jajajajaja Como me da risa que borren los comentarios solo porque no le parecen al looser del admin jajajajaja

  21. Nadia Anderson says:

    Creo que es importante que los candidatos se limiten a dar a conocer sus propuestas y no ha estarse preocupando por si los demás candidatos cumplieron o no, eso ya le correspondera al electorado al emitir su sufragio. No me pareció la forma como se atacarón y eso deja mucho que desear. Espero ver más madurez politica en el próximo debate y que se dejen de dimes y diretes. Y les pido a los candidatos más respeto por la gente, y propuestas concretas, ya que estamos desesperados por la situacióin actual del país.

  22. FRANCISCO says:

    NO SOY SIMPATIZANTE DE NINGUN PARTIDO POLITICO LO QUE PUDE NOTAR EL DIA DE AYER AL VER EL DEBATE, ES QUE NO ENTIENDO POR QUE PEÑA NIETO ESTA MUY ARRIBA EN LAS ENCUESTAS, SI FUE ÉL AL QUE PUDE NOTAR QUE NECESITABA AYUDA PARA RESPONDER A ALGUNOS CUESTIONAMIENTOS E INCLUSO LE GANABAN LOS NERVIOS A MI PARECER NO ESTA PREPARADO PARA REPRESENTARNOS, A PARTE DE QUE YO SOY DEL ESTADO DE MEXICO Y ME TOCO PRESENCIAR QUE EN UN COMPROMISO QUE HIZO EN UN HOSPITAL EFECTIVAMENTE CUMPLIO CON EL, PERO NADA MAS PARA SACAR LA FOTO PARA SU INFORME PORQUE DESPUES REGRESARON A LLEVARSE TODOS LOS INSTRUMENTOS QUE HABIAN PUESTO PARA LA FOTO, LO CUAL ES GRAVISIMO Y TAL VEZ EL NI SIQUIERA SE IMAGINE, PERO SI ESO PUDO HACER EN EL ESTADO IMAGINENSE COMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

  23. luz says:

    porque no se escucha el video?

  24. Gabriel says:

    Yo pango mensualmente $1000.00 pesos por concepto de ISR, que se descuenta de mi nomina. Para mi es totalmente injusto lo que pretende pe;a nieto de regalar vales de despensa y de medicinas a gente que ni siquiera trabaja. Asi mismo es una enorme pena que pe,a nieto se empe;e en cobrar una multa y a regenerar el supuesto da;o ecologico cuando si bien sabemos que son da;ados los recursos no renovables estos no vuelven a regenerarse sino hasta despues de cientos de a;os. los que contaminen y hagan da;os ecologicos simple y sencillamente deben ir a la carcel, las multas como sean las paga cualquiera teniendo autoridades corruptas como las que mantenia pe;a nieto en el estado de mexico. y que por si fuera poco, se vende barato con el partido verde cuando hace apenas unos meses el pri decia que no le convennia hacer pacto con el verde que no convenian sus intereses, a que esta jugando el pri?, siguen siendo a caso los mismos hipocritas de siempre? sigue siendo el pri el principar negociador con el narco? no gracias, por el pri no vuelvo a votar. Y respecto a obrador, pues a final de cuentas fue priista y para alla va igual pe;a nieto. Dice Pe;a que no contesta agreciones, porque no tiene nada que contestar este amigo y ese quadri ni en su casa la conocen, si bien le va, van a ganar unas cuantas diputaciones. Mejor voto por Josefina Vazquez Mota.

    • carlos says:

      Panista tenias que ser. Para poder acusar hay que tener pruebas. No hay que repetir lo que dicen los demás. Todas esas historias negativas son ideadas y publicadas por los adversarios politicos de unos y otros.
      Yo nunca he votado por el PRI y estoy conciente de que en los ultimos años de gobiernos priistas fue la debacle. Pero también debo reconocer que durante los gobiernos priistas se instituyó la educación y libros gratuitos, el seguro social, el infonavit,la ley federal del trabajo, el issste y tantas y tantas dependencias de seguridad social de las que hasta la fecha siguen gozando la mayoria de los mexicanos.

  25. Gabriel says:

    por favor! quadri no tiene nada que perder y mucho que ganar! ya dejen de pobretear al minoritario! de que me sirve quadri a la rpesidencia si voy a tener a todo el congreso en contra, y los pocos diputenses de ese partidito ni los conozco y solo se van a dedicar a robar, son solo anonimos.

  26. luz says:

    que alguien me diga porque no se escuhca este video, por favor, no vi el debate, o donde puedo escucharlo, gracias.

  27. Gabriel says:

    vicente fox y felipe calderon fueron los primeros que hicieron su lucha por que se aprobara la inversion privada en el sector energetico, reformas que todos los demas partidos negaron y que todos criticamos que era anticonstitucional. Ahora viene un desconocido apellidado quadri que vuelve a hacer incapie en dicha reforma y toooooodoooooos le aplaudimos. por que nos esperamos dos largos sexenios para darnos cuenta de la importancia de la inversion privada? no nos hagamos los ingenuos, y dejen de probretear al minoritario por favor

  28. BUENOS DIAS ME FACINO LAS PROPUESTAS DE QUADRI LA NETA UN EXCELENTE CANDIDATO PARA EL SIGUIENTE SEXENIO PARA PRESIDENTE Y LO APOYO PERO ESTA CON EL EQUIPO EQUIVOCADO LA NUEVA ALIANZA DIRIGIDO POR LA RATA MAYOR ELBA ESTHER GORDILLO ES UNA RATA DE DOS PATAS LO PEOR QUE HAY EN MEXICO Y LA OTRA OPCION AMLO ( ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ) Y SE ME HACE UNA MEJOR OPCION QUE EL IMBECIL DE PEÑA NIETO Y LA QUE NO VIENE AL CASO JOSEFINA VAZQUEZ MOTA DIGO SOY MUJER PERO DIOS DICE EN SU PALABRA QUE EL MUNDO DEBE SER GOBERNADO POR LA CABEZA QUE VIENE SIENDO EL HOMBRE YA QUE LA MUJER ES EL SOSTEN ENTONCES QUE HAGA OTROS CARGOS PERO EL DE PRESIDENTE NO QUE CUMPLA LOS MANDAMIENTOS DE NUESTRO SEÑOR EN VEZ DE ANDAR DE MITOTERA NO ENTIENDE QUE NOSOTROS TENEMOS HORMONAS Y ES MUY DIFICIL TENER LA SANGE FRIA CUANDO DEBE TENERSE SANGRE FRIA EL PAN HIZO LA MAS PESIMA ELECCION EN ELEGIRLA A ELLA PARA REPRESENTARLOS TACHA PARA EL PAN NI MODO SALUDOS

  29. Yuridia says:

    TIENE TODA LA RAZON LO QUE SE ESCRIBE EN ESTE ARTÍCULO, EL CANDIDATO GABRIEL CUADRI SE LLEVO LA NOCHE CON SUS ATINADOS COMENTARIOS Y AL NO PRESTARSE AL JUEGO DE LOS DEMAS, MISMOS QUE YA SE SIENTEN SEGUROS DE QUE ESTE NO LOGRARÁ GANAR, ESTE TIPO DE PROCESOS NOS AYUDA A REFLEXIONAR Y A VER O QUE DESEAMOS PARA NUESTRO PAIS, APRENDI MUCHO DE ESTO DE VERDAD

  30. sanchez says:

    muy bien gabriel quadri, lastima que esta en un partido polotico lidereado por elba esther que no tiene buena reputacion y que es culpable de la mala educacion en mexico, pero muy bien por el candidato

  31. Gaby MC says:

    Muchas gracias a todos por sus comentarios, me da gusto ver que hay tantas personas informadas y que seguirán buscando las formas de conocer a los candidatos, ya que todavía quedan poco más de dos meses para decidir antes de las votaciones en Julio.

    Les recomiendo que lean también la nota sobre la siguiente campaña de EPN después del debate, una estrategia del PRI para minimizar los daños a la imagen del candidato, después de su participación en este enfrentamiento entre candidatos.

    http://globbos.com/2012/05/pena-nieto-campana-despues-debate/

  32. Quetza says:

    Si aqui no nos ponemos de acuerdo, definitivamente no nos quejemos. Va a ganar Peña Nieto a pesar de toda la información disponible, a pesar de que fue exhibido. A pesar de 70 años de ultraje del pueblo mexicano. A pesar, muy a pesar de todo va a ganar. No por fraude sino por nosotros mismos.

    La verdad es que esta guapo y todo esto se puede olvidar. Arriba Peña Nieto!!!

    vamos bien mexicanos!!

    • Anonimo says:

      Bueno sin duda no tienes cerebro y no te importan el futuro de nuestro pais, al pensar que por tener un copete bien peinado va a gobernar bien el pais, porque simplemente hay que tener pantalones, lo que no tiene Peña Nieto obvio, y es por eso que la ignorancia sube y sube por personas como USTED.

      Para mi la mejor opcion es Lopez Obrador, talvez si sea malo que sea socialista, pero es el partido que nos dara un buen cambio.

      • carlos says:

        Ese es el problema de la izquierda. Ofender a quien no comulga con sus ideas. Aceptar un gobierno socialista o comunista es aceptar que nos despojen de muchos beneficios y libertades que a costa de mucha sangre derramada por nuestros hermanos hemos logrado obtener. Amar a México no es entregarle el pais a manos extranjeras como lo hicieron los conservadores cuando trajeron a Maximiliano. México debe seguir siendo capitalista para poder lograr un desarrollo optimo. A los gobernantes corruptos o a los que no cumplen con su trabajo, simplemente hay que darles las gracias y buscar gente que si trabaje para su pueblo.Personas con convicción de servicio para con nuestra Patria.

    • Quetza says:

      Sin animos de ofender Anonimo, entendiste el mensaje y es por ello que los mexicanos vamos a ser gobernados otra vez por ese partido tan espantoso y nefasto como lo es el PRI.
      Esto porque no comprendemos y nos dejamos apantallar, no reflexionamos y no vemos más allas de nuestros limitados horizontes…

  33. yo says:

    me parece q en este reportaje q hacen le tiran mucha tierra a lopez obrador, no soi simpatizante suyo ni nada pero hacen enfasis a q obrador atacaba a peña nieto diciendo q los medios de comunicacion lo apoyaban, y talparece q si porq si leen la nota q escribieron victimizan a peña nieto, y en el debate el mismo se victimizo, creo q la gente esta en el derecho de ver q hai detras de la campañas y si josefina y obrador sacan los trapitos sucios de peña nieto la gente tenga mas posibilidades de ver sinceridad en los candidatos.

  34. Juan says:

    la verdad los cuatro son una burla al intelecto del país… lo que necesita México son candidatos de verdad, no se dejen llevar por cosas banales en estas elecciones, en verdad razones su voto…

    México necesita gente preparada gente que sepa que las necesidades reales del país

  35. ale says:

    decepcionada de todos y sorprendida por quadri

  36. Giliath says:

    Es el primer debate. Era de esperarse que se echaran hasta por los codos. El Quadri es un vato muy listo y muy bueno para hablar, pero sabemos quién está detrás de él y eso ya debe darnos bastante miedo.

    Lo que más me impactó fue que el Peje sacara la foto de Peña Nieto con Salinas. Aunque no lo crean, y que aquí sea un tema con muchos meses que se viene repitiendo, la mayoría de la gente que solo se informa por la TV, desconocía que EPN tuviera algo que ver con Salinas, mucho menos sabían que el ex presidente es su padrino político y principal promotor y estratega de su campaña.

    Josefina está más perdida que una cubeta de machihui con tres días en el sol. Si llego a votar por ella, sería únicamente por lástima.

  37. Giliath says:

    “México ha sido uno de los países con menos desarrollo económico. Eso se debe a que no ha podido crecer económicamente” -Peña Nieto dixit

  38. carlos says:

    yo solo se que jnm y epn ya estan practicamente fuera de la jugada, solo nos quedan 2 y veo a un amlo mas experimentado que hace 6 años, pero con el mismo impetu de poner la politica en su lugar, me latio eso de bajar a la mitad los sueldos, pero por otro ado esta quadri quien nos sorprendio a todos, independientemente de quien esta atras me parece que fue el que mas propuestas tuvo

  39. Maciosare UnExtrañoEnemigo says:

    Quadri lució muy bien, a mi parecer fue el mejor y Don Peje… bueno, lo de la foto al revés fue excelso. Pero de algo estoy seguro: Ni él ni AMLO ganarán la elección presidencial. El primero por tener de madrina a la mujer más corrupta de nuestro país y el segundo por ser un viejo nefasto que está sediento de poder y que su “gobierno legítimo” no hizo nada por el país, sólo sirvió para aumentar su ego y apendejarnos a todos. Lo cierto es que gracias a este debate, el PANAL ganará un 2% de adeptos (lo suficiente para conservar su registro) y en el PRD ya mejor debe ir pensando en la próxima elección de 2018 y escoger a un candidato fresco como Ebrard y no a un payaso como el Peje… Buenas tardes a todos!!!

  40. Javierlg says:

    Hola…

    Soy un ciudadano común.. joven, que defino las desciciones que cambian mi vida… ahora es momento de tomar una descisión importante para mi país.. Este debate nos da una idea de las situaciones en las que tu México esta viviendo… tengo la certeza que no sera fácil elegir.. Más si la corrupción viene acompañada del voto.. pero bueno esta en tu consideración.

    Tabasqueño (el Choko)

  41. Gilberto says:

    Hola que tal, la verdad el debate me parecio mas de lo mismo PAN PRD PRI unos contra otros valiendosle madre dar propuestas o soluciones a los problemas que acosan al pais, TU te quejas de la situacion actual todos nos quejamos… TU eres el culpable a quien le has dado tu voto? solo PRI y PAN han gobernado y por eso esta la situacion como esta… no es hora de dar un cambio radical? AMLO? el no es el indicado sus prpuestas absurdas son solo palabras no te da una explicacion coherente de que y como lo va a hacer… ya hemos tenido de todo quieres seguir igual? quejandote de lo mismo? yo pienso que G. Quadri tuvo la seriedad para tratar el debate me convencieron sus propuestas y la verdad para que Mexico tome un rumbo diferente hay que votar por alguien diferente… deja de ver los partidos politicos como si fueran equipos de futbol que hagan lo que hagan (corrupcion, robo, etc,) estas con ellos… Piensalo

  42. E.C.G. says:

    Veo que la labia de A.M.L.O. los tiene idos, ese señor jamás dió respuesta alguna de las preguntas formuladas por el I.F.E. sólo se la paso diciendo “quieren de lo mismo” se los dejo de tarea.. Quieren pasar nuevamente por el famoso”cambio# como pasó con el PAN? ahora quieren los mismo o peor con el verdadero cambio de A.M.L.O. porfas hay que ser concientes de que uds. mismos dicen que el PRI en mas de 70 años no se pudo hacer más, solo recuerden que el cambio lo hacemos todos nosotros, por ahi debemos de comenzar, sé que si gana el P.R.D Nos irá peor se los digo porque edos. gobernados por el P.R.D. son miedo que viven los habitantes, corrupción, sangre que corre a diario, hambre y desempleo desafortudamente por ellos tengo que andar como nómada de un lugar a otro cuidando la vida mia y de mis hijos eso es lo que quiere la gente? ese anciano ya esta acabado cuándo ganó las elecciones se vendió, entonces que alega ahora ya que se vaya a cuidar a sus nietos, no quiero imaginar una persona como el en la silla presidencial con ideas antiquisimas, en pleno siglo 21 por Dios no señor su tiempo se acabó, y Josefina una señora repetitiva que no hubo respuesta al porque pasa lista en la camara y estando ausente, y lo peor de todo cobrando su día jajaja que cosas.. Estoy de acuerdo contigo Betty, Josefina es el reflejo de Fox y Calderon es lo mismo Narco, Extorciones, Secuestros, Muertes etc. esa Sra. no tiene capacidad para llegar a la silla, Peña la mejor opción al menos cuándo nos gobernó el PRI no hubo tantas cosas feas que ahora vivimos, suerte Peña tú ganarás..

    • VICTORIA says:

      Quizá tengas razón pero creo que en el caso de AMLO no se vota por un partido sino por la persona. En cambio a Peña hay muchas personas que lo manejan

  43. Angeles.Edo.Mex says:

    Hola¡¡¡
    El unico candidato que estuvo centrado deacuerdo a las preguntas sin duda alguna fue Gabriel Quadri.Que lastima que los que se dicen ser ejemplo y modelo a seguir nos defraudaron por completo.Lo unico que demostraron es que no les interesa que mi Mexico prospere que siga adelante,que les importe los problemas que tenemos hoy en dia como por ejemplo:la pobreza.
    La verdad es que solo les interesa el enriquecerse y no pensar en los demas.Con este tipo de personas nunca vamos a sobresalir.Mexico requiere de gente preparada y consiente de nuestras necesidades.Y por quien voto? claro por Gabriel Quadri.Mucha suerte¡¡¡

  44. yahir.edo.Mex says:

    si es cierto Quadri va a ganar asi a la presidencia de mexico que gane Quadri

  45. antonio says:

    creo que Gabriel es el ganador lastima que la gente no cambian su boto ya que, la mayoría no salimos de la ignorancia y botamos siempre por los mismos y así nunca habrá un cambio verdadero

  46. VICTORIA says:

    Pues aunque Quadri fue el que más habló sobre propuestas, las propuestas no son muy alentadoras dijo sin tapujos que está de acuerdo con la privatización en todo, que nos espera, y ya se que no va a ganar, pero no se puede decir que gano el debate solo por que dijo que era un ciudadano y no un político y hablo mas sobre sus propuestas, no solo hay que considerar las propuestas sino la calidad de las mismas.Yo creo que más que propuestas que las vemos día en los spots, si era necesario que se desenmascarara a candidatos pues muchas gente no tiene acceso a esa información

  47. Gustavo says:

    Aunque estoy muy chico tengo 13 años, la verdad me interesa mucho esto de la politica ya que me preocupa la situacion que se esta viviendo en el país, ami no me a pasado nada, pero me preocupa la gente que esta siendo victima de.
    Hablando sobre el debate, la verdad Me parece que gano Quadri, pero es Solo un titere de Elba Esther, al igual que JVM y EPN la verdad si tuviera 18 años elijiria A AMLO como Presidente ya que tiene buenas ideas, las cuales EPN Y JVM se las robaron!
    TAL VEZ piensen que no tengo porque anadar metiendome en cosa de adultos, pero es lo que yo pienso.
    Por si quieren seguirme en TWITTER SOY
    @GustavoHuelva 😀
    #HOYYSIEMPREGANAMOSCONAMLO

  48. PijaNeitor says:

    CHUPENNNN!!!!!!!

  49. A. Méndez says:

    El analfabetismo de Peña no me sorprende, lo que me sorprende que en un pais de 100 millones de habitantes, donde hay luchadores sociales, cientificos, pensadores, profesores, ingenieros etc.. un cabeza hueca llamado Enrique Peña Nieto puede soñar con la presidencia de México, Lo grave de todo esto no es peña, sino el pobre y desgraciado país que va a votar por él.

    Lo que me aterra no es la absoluta falta de ideas en la cabeza vacia del mexiquense, lo que me aterra es la cabeza vacía de un país que lo tiene en la cima de sus preferencias.

    El liderato de Enrique en las encuestas es un pésimo síntoma como nación, una señal clara o un termometro que indica el bajísimo nivel de nuestra auto estima. Enrique es el candidato perfecto para una sociedad apática, resignada y opacada a la que no le queda nada mejor que hacer que ver la tele.

    El triunfo de Peña solo confirmaria que somos un país digno de él.

    Como consuelo debo agrdecer a ese ignorante que me haya ayudado a tener las cosas claras. Por lo menos tengo la absoluta convicción de quién no quiero que gane la elección.

    • CARLOS A says:

      ES UNA LASTIMA QUE LA REALIDAD ES QUE GANARA LO SABEMOS ASI SON LA MAYORIA DE LAS PERSONAS DE NUESTRO PAIS NO HAY MUCHO QUE DECIR…

  50. aquilamex says:

    Yo creo que muchos de los que hacen comentarios saben de algunos datos de como se arreglo el debate, pero si por alguna razon no saben que a todos los candidatos les dieron las preguntas por escrito, es de imaginar que el unico que no tenia nada que ofrecer realmente solo repitio lo que le escribieron y la linea que le dieron, no le pegues a Peña Nieto, porque si no ya sabes como te va, imaginense quein le dio la linea, la terrible maistra, asi que no se hagan ilusiones con ese tipo, que de enfrentar preguntas claras sin que les hayan dado el escrip, veran que ese pobre diablo no sabe que hacer, solo ha bla de privatizar, no tiene idea de otra cosa, y menos de gobernar a un pueblo.

  51. CARLOS A says:

    ASI ES EL MEXICANO VOTA POR LA FAMA Y EL PARTIDO A PESAR DE SABER LO MENTIROSOS Y CORRUPTOS QUE SON SIGUEN VOTANDO POR LOS MISMOS NI CON VER LO INEPTOS QUE SON CAMBIAN SUS VOTOS NO NOS HAGAMOS TONTOS SABEMOS QUIEN VA GANAR Y OIGAN QUE DIA Y HORA SE LOS DIGO ASI SON LAS COSAS GENTE IGNORANTE COMO IDIOTAS ALZANDO LAS MANOS Y APOYANDO LO PEOR SIEMPRE AUN TENIENDO EN SUS NARICES RAZONES PARA NO HACERLO

  52. Felipe says:

    Gabriela Monreal en este blog no tiene usted ni idea de lo esta hablando. Usted infiere q PAN y PRD están deacuerdo ??? Quadri revelación este señor dice no ser político en ese momento esta desacreditado. Ver la definición en Wikipedia si no esta claro.
    Propuestas sacadas de energías renovables de los libros de primaria, solo vino a exponer un cuento de hadas

  53. aslomon says:

    peña miento es solo eso. ya basta de mediocridad y mentiras ultrajes y de mas por parte de el pri

  54. sanchezemman says:

    pues dentro del debate se observan muchas cosas peroen realidad yo lo que observe y a lo que se debe de hacer en un debate es saber las propuestas algo que no enfocaron los candidatos pues la solucion a lo que se va aeste tipo de eventos es dar a conocer su forma en la cual trabajarian y no a darse con todo lo que se ha hecho pues un debate presidencial no seria mas que atacarse sino que a dar solucion y poder contradecir a lo que dice el otro candidato a la problematica que se enfoca me es una tristeza que hay mucho simpatizante segado, ignorante que estos partidos politicos han borrado una historia tan importante en nuestra vida y al no abrir los ojos no damos ni nosotros como ciudadanos la solucion y lamentablemente quienes escojen a los candidatos los mismos partidos politicos y no la ciudadania y debe ser una eleccion ciudadana un gasto que hacemos pero ciudadanos de mexico revisemos antesedentes familiares partidistas el mismo partido solo cambia la estrategia para seguir mejorando en su posicion anterior si lo permitimos sule pasar pero solo conoscamos mas a nustros candidatos y si votan espero que no sea por que eres simpatisante del partido si no lo hacemos con pensamiento y nustro propio criterio no al favoitismo, no a lo que los dirigentes te exigen no sea mal ciudadano y conoscamos mas a los que llevaran mexico ya sea para delante o para atras por que en din partido que sea es lo mismo

  55. Jussar says:

    Parece que aquí solo quedan dos opciones (de acuerdo al debate y de acuerdo a si eres una persona con buen juicio): AMLO y Quadri, ahora la cosa es… AMLO no dio ni una respuesta satisfactoria en todo el debate, dudo mucho que tenga idea de que es el fb o tan siquiera el msn y por ende su conocimiento del internet es escaso o nulo. Aunque sus respuestas fueron ambiguas (por decir que por lo menos se esforzó en contestarlas) es obvio que de los 3 partidos “principales” es el menos peor.

    Por otro lado Quadri tal vez se haya visto muy “bonito” contestando correctamente a todo lo que le preguntaban y descalificando la postura de los demás candidatos (yo diría que hasta cierto punto descalificándolos en el momento adecuado), pero sus propuestas dejan algunas inconformidades entre nosotros los ciudadanos. Creo que habrá que esperar al menos al siguiente debate para ver como se desarrollan sus propuestas y como propone (ahora si) las suyas AMLO.

    Creo que ya tanto EPN como JVM por mas que hablen, propongan o se sigan echando tierra, no ganarán mas simpatizantes, ya que mucha gente estamos cansados de tanta basura de PRI y de PAN. Desgraciadamente esto no es seguro dado que México esta lleno de gente partidista. Si tú eres una de esas personas anda a votar por uno de esos dos y síguete quejando del precio de las tortillas o de la tarifa de los taxis.

    Desgraciadamente a mis 21 años de edad (y mi primera vez que votaré en una elección presidencial) me da hasta vergüenza ajena ver la clase de mozalbetes que tenemos por candidatos. Solo me queda votar por el menos peor y empezar a hacerme a la idea de que ninguno de estos 4 “personajes” políticos hará un cambio verdadero o notorio en las vida economica, social, educativa y/o administrativa del país.

    En otras palabras… a votar por el candidato que menos aumentará los precios de los productos y tarifas de México.

    • Anthony says:

      Tienes toda la razón Jussar, yo estoy masso en la misma situación que tú, también es mi primera elección presidencial y también tengo 21 años, y si es cierto, solamente es cuestión de esperar y como dices votar por el menos pior, como dice EPN, saludos 😉

  56. Anthony says:

    Mmm.. a mi me gustó mucho el debate, y aparentemente al 90% de ustedes NO.. es una lástima, el país está sumergido en una mediocridad increíble y sinceramente es por culpa de nuestros antepasados, que se dejaron manipular, que gobernaron a México de la manera que quisieron, etc.. En fin, aunque nos duela a muchos, el pasado es Historia, México tiene un gran pasado un Pasado Brillante y otro muy Oscuro, en todas las etapas gubernamentales de nuestro país ha habido errores, malas desiciones, mentiras, falta de transparencia, engaño, corrupción, violencia, en fin, puras estupideces.. preo al final el pasado es pasado, asi como este debate también es pasado, lo único importante aquí es el presente, vivimos un presente horrible y la verdad es que la gente ya perdió las esperanzas de tener un futuro limpio de todo, de empezar de cero y de creer en México para ser una potencia a nivel mundial en todos los ámbitos (que creanme de que existen recursos materiales y mano de obra las hay), y ¿por qué perdió esa esperanza? ¿quién les arrebató ese último pedazo de fe y esperanza en un mejor mañana? La respuesta: Ellos mismos, ustedes, todos USTEDES, nosotros, NOSOTROS Los Mexicanos votamos o dejamos de votar por los que hoy están en el cargo, por los que estuvieron en el cargo, así que, ya ni quejarse es bueno, aprendan de sus errores, mejor cállense y eligan al que crean es el mejor candidato y déjense de estupideces o favoritismos, o ¿será que alguno de estos candidatos les prometió algo en persona a cada uno de Ustedes? Porque a mi no me dieron nada, solo ejerzo mi derecho a la Libertad de Expresión. En fin, vivo en Tepatitlán (ciudad que de seguro muchos de ustedes ni sabían que existía, al = que AMLO, quien dijo y cito: “yo conozco todos los municipios de México…”) Jajaja, dudo mucho que un ancianito como el sepa cuáles son los municipios de México, si tan sólo aquí en Jalisco hay 113 XD.. Por favor dejense de juegos y dense cuenta que AMLO es sólo un Hugo chávez, enmascarado de índigena, se hace el tonto y cuando menos se lo esperen.. Pumm!! tal y como lo hizo con Peña Nieto, a ver, ¿por qué nunca respondió lo que Quadri le decía?, ¿Por qué nunca atacó a los otros 2 candidatos?, ¿Por qué esa manía obsesiva con Peña Nieto? Porque a nivel popular Peña Nieto, sigue a la cabeza y claro como buen estratega, atacas a tu rival más fuerte, para así ser tú el más fuerte, asi que ¿A poco no creen que haga lo mismo que hizo con Peña nieto a cada uno de NOSOTROS? La Doña Josefina, le falta convicción, autoestima y dejar de ser tan feminista, HOY en día vivimos en el México más JUSTO y Equititativo, es más, las mujeres hoy en día nos sobrepasan ya en muchas cosas a los hombres y todavía ¿quiere darles más poder a las mujeres? Yo sé muy bien y lo digo por experiencia, las cosas por las que pasa una mujer, porque mi Mamá lo vivió, mi novia lo está viviendo, mi abuelita lo vivió.. En pocas palabras, las entiendo, quieren más oportunidades para ustedes, y me parece perfecto, sólo digo que no sea tan Feminista, porque en todo el debate nomás escuché una sola vez, UNA sola vez, que dijera: “Tú papá podrás..”, cuando siempre era: “Mujeres (y siempre primero MUJERES), niños, personas discapacitadas..”, en fin, por último, Peña Nieto.. quieran, digan, piensen lo que quieran, todo indica que el ganará al final, y yo no voy a votar por él, pero obviamente él al = que TELEVISA y TV AZTECA (en especial TELEVISA Según AMLO ¿verdad?), quieren que él gane y así va a hacer, porque no hay empresa más influyente en méxico que TELEVISA, Televisa controla casi todo México hoy en día y con Peña Nieto a la cabeza, lo controlará al 100% en cuanto a Quadri, es del Partido Nueva Alianza, que disque está manipulado por la vieja Elba Esther no se que.. yo no lo sé, no la conozco, pero el sin duda alguna fué el más centrado de todos, el más tranquilo, sereno e inteligente, y como creo que no será presidente simplemente por que no está en uno de los “3” partidos mas poderosos de México, es sin duda el estilo de mexicano que deberíamos tomar en modelo, ¿por qué? Simple, por su sencillez, su humildad, su veracidad, su entusiasmo, y lo más importante: su nobleza, cierto también estuvo = que los otros 3, nomas presumiendo que soy Doctor y que no se que, pero el fue el mas veraz de todos y presiento que el si hubiese hecho un cambio.. Pero bueno, el chiste es que los 4 se creen algo que no son, y creen que nosotros los mexicanos somos algo que ellos no: Creen que somos tarados, ignorantes, imbéciles, que por lo poco que leí arriba, muchos si entran en esas especificaciones y es algo que es totalmente mentira, el Pueblo Mexicano no es ignorante, sabemos lo mal que está nuestro país y que Nosotros somos los únicos que podemos cambiarlo, día a día; no ellos, ni los diputados, ni los Senadores, NOSOTROS!! Asi que abusados, hoy México está sumergido en la oscuridad.. y nadie, NADIE, sabe cómo salir de aquí :/

  57. paola says:

    QUIADRI,ERES UN FALSO ES OBVIO QUE TRAES DOBLE MASCARA… NO OLVIDES QUE TE ELIGIO ELVA ESTHER GORDILLO LA PEOR MENTIROSA, CORRUPTA ILEAL, Y RATA DE MÉXICO, TE GRAVASTE CADA PALABRA QUE ELLA TE ORDENO TENIAS QUE DECIR EN EL DEBATE,,, JAJAJA POBRE ESTUPIDO TITERE DE LA CHUKI… SOLO ESPERO QUE ALGUIEN TE RECUERDE EN PROXIMO DEBATE DE DONDE VIENES… DARLE EL VOTO A ESTE TITERE ES DARSELO A LA PEOR CORRUPTA DE MÉXICO ELBA ESTHER GORDILLO ALIAS LA CHUKI

  58. Rosa Ramirez says:

    SOY MEXIQUENSE DONDE GOBERNO EMPEÑA NIETO Y SOBRINO DEL BARBAJAN DE ARTURO MONTIEL EX DE UNA TEIBOLERA FRANCESA Y DUEÑO DE CASAS GEO BUENO SOLO QUIERO PLATICAR MIS EXPERIENCIAS AQUI EN EL ESTADO DE MEXICO ME HAN ASALTADO 2 VECES CAMINANDO EN LA CALLE Y 2 VECES EN EL CAMION DE PASAJEROS POR SUERTE ES QUE ESTOY VIVA YA QUE EN TO TODOS LOS ASALTOS HAN SIDO CON ARMA DE FUEGO AQUI COMO MEXIQUENSE SOY TESTIGO DE QUE HAY MUCHISIMA INSEGURIDAD EN EL ESTADO DURANTE LA GOBERNATURA DE PEÑA Y HASTA LA FECHA ADEMAS DE QUE MIENTE EN LAS OBRAS QUE DICE QUE HA CONSTRUIDO YO SOY DEL MUNICIPIO DE MELCHOR OCAMPO VECINO DE ZUMPANGO DONDE PEÑA MINTIO DICIENDO QUE IVA A CONSTRUIR UNA ZONA TURISTICA EN LA LAGUNA PURA MENTIRA NO HIZO NADA ADEMAS DIJPO QUE DISQUE IVA A CONSTRUIR UN ZOOLOGICO EN MELCHOR OCAMPO Y LO UNICO QUE COLOCO FUE SOLO EL LETRERO Y NUNCA HIZO EL ZOOLOGICO, POR OTRO LADO ES UN CAOS EN NAUCALPA YA QUE EL SEGUNDO PISO QUEDO INCONCLUSO SOLO MEDIO HIZO UN PEDAZO DE UNOS CUANTOS METROS Y LO UTILIZA COBRANDO DINERO PARA LOS COCHES QUE PASEN POR AHI ADEMAS HAY MUCHISSIMO TRAFICO POR PUENTES INCONCLUSOS COMO LOS QUE HAY EN NEZAHUALCOYOTL Y TLALNEPANTLA , POR OTRA PARTE PEÑA ES UN ASESINO DE SU PRIMERA ESPOSA YA QUE SU EX MONICA PRETILINI SEGUN LOS MEDIOS DE COMUNICACION ELLA SE SUICIDO DURANTE LA GOBERNATURA DE PEÑA DIAS DESPUES SUGUN PEÑA APARTE DE CONTRADECIRSE DICE QUE CUANDO LO ENTREVISTAN DE LA MUERTE DE ELLA DICE QUE NO SE ACUERDA DE QUE MURIO

  59. Quetza says:

    Estamos a punto de que nos carge la calaca. Votar por EPN, es un suicidio para este país. ¿Qué de veras no tenemos memoria? ¿Qué de veras a pesar de estar comentando aquí y tener los medios para informarnos somos tan faltos de criterio? ¿ De verdad AMLO es un peligro para México? ¿Será que nos afecta más un planton en reforma, que la gripe porcina que también hizo cerrar a varios negocios y/o 70 años de miseria y corrupción?? ¿Ya nos acostumbramos a esto?
    Nosotros creamos a estos monstruos y ahora no somos capaces de asumir nuestra responsabilidad y decidimos anular voto o mejor no salir a votar. Creo que seguiremos viviendo entre los albores de la desesperanza y la miseria en la más absoluta y triste resignación.

  60. Toño says:

    Lo que no soporto es que hayan tantos partidos políticos de relleno, que solo sirven para gastar fondos del presupuesto y que pagamos con los impuestos, la democracia es cara pero en nuestro país es exagerada porque hay partidos que se coalicionan con otros en juego sin sentido porque al ser un solo candidato par varios realmente no hay la pluralidad que se supone. A mi me parece que la existencia de tantos partidos políticos solamente es un pretexto para lucrar con dinero ajeno.

  61. […] RSS Elemento del menú […]

  62. DE ALBA G. says:

    Testing

  63. DE ALBA G. says:

    Mas claro ni el agua. Las propuestas de AMLO y las verdades que mensiona sobre la forma que ha sido governado el govierno por las ultimas decadas es pura verdad. El pais necesita una persona honesta y trasparente.

  64. DE ALBA G. says:

    Por años a habido gente que a imigrado a los Estados Unidos para encontrar un sueño que en su propio pais no la hay. Es triste que los politicos de todos los tiempos sigan governando. AMLO es la respuesta que los mexicanos necesita.

  65. DE ALBA G. says:

    NO OLVIDEN QUE PERDIMOS GRAN PARTE DE MEXICO BAJO UN REJIMEN CORRUPTO. YA DESPIERTEN. LOS POLITICOS DEL PRI SEGUIRAN ENGORDANDO PERO TODOS USTEDES SEGUIRAN EN LA POBREZA. AMLO ES LA RESPUSTA.

  66. Luis says:

    Quienes ven ganador a Quiadri no ven mas allá de sus narices, el no dió las propuestas le fueron preparadas por los asesores de la Maestra Elba Esther Gordillo, el principal obstáculo de la educación en México, bajo el poder de los diferentes gobiernos, a ella no le interesa México ni si gana Quadri, le interesan los votos para conservar su partido y seguir mamando del presupuesto, y Calderón le ayuda mas a la seca callándose, no ganara porque no queremos más PAN, debiera ganar el peje, pero ganará el niño bonito de taravisa porque es apoyado por la prole pend… y en México hay muchos

  67. DE ALBA G. says:

    Los que estan encontra de AMLO son gente que tienen un trabajo mal pagado pero siguen con la misma idea de querer creer que pertenecen a la ARISTOCRACIA. Despierten y piensen en sus familiares que quisas no tubieron la misma suerte que ustedes. Hay hambre y desempleo en el pais. Abran los OJOS. AMLO es la respueata para MEXICO.

  68. DE ALBA G. says:

    Cuadri lo unico que queria hacer era insitar a todos en una pelea con sus preguntas que eran muy controversiales. Lo que inporta es la liberacion de la corrupcion y las propuestas de como generar empleos para todos los MEXICANOS. AMLO propuso respusta y solucion

  69. DE ALBA G. says:

    Es gracioso lo que paso en la entrevista que tubo AMLO con los periodista el Miecoles pasado. Como dijo el y era ovio ver que que todos los de televisa estaban encontra de el. Lo admire y lo admiro porque lo quisieron confundir, callar con mentiras y calumnias y no pudieron. LES DIJO QUE ERA OVIO QUE IBAN POR PEÑANIETO POR TELEVISA. ASCARRAGA DEVERIA DEMOSTRAR MAS RESPETO Y NO IVOLUCRAR A SUS TRABAJADORES. LOS MEXICANOS NO SON TONTOS. ES MAS TONTO EL QUE NO QUIERE VER LA VERDAD

  70. DE ALBA G. says:

    Buenas noches

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3