Cómo prevenir la diabetes con tres minutos de ejercicio | Globbos

Cómo prevenir la diabetes con tres minutos de ejercicio


Estudios recientes han demostrado que con tan solo tres minutos de ejercicio a la semana se puede prevenir la diatebes. Se ha demostrado que con solo 20 segundos de ejercicio al día se puede mantener la salud.

Científicos han demostrado que con tan solo realizar un minuto de ejercicio al día se puede prevenir la diabetes, el hecho de realizar un poco de ciclismo y algunas rutinas sencillas podrían ayudar a mejorar la circulación de la sangre y ayudar a los diabéticos.

Los expertos de la Universidad de Bath realizaron un estudio con algunos voluntarios quienes realizaron secuencias de ciclismo durante 20 segundos al día, tres días de la semana y luego de seis semanas. Los investigadores se dieron cuenta que la producción de insulina de los voluntarios había aumentado un 28%.

Estas rutinas pueden ayudar a prevenir muchas enfermedades, pero en especial la diabetes tipo 2 que ocurre cuando los niveles de azúcar en la sangre suben de manera peligrosa provocando una insuficiencia renal, lo que generalmente ocurre gracias a la vida sedentaria de las personas.

El doctor encargado del estudio, Niels Vollard mencionó:

“Nuestros músculos tienen reservas de azúcar y al momento de hacer ejercicio el cuerpo va eliminando el azúcar y termina tomándola de esas reservas. La gente inactiva evita que los músculos hagan esto, lo que puede llevar a una poca sensibilidad a la insulina, grandes niveles de azúcar en la sangre y eventualmente provocar la diabetes tipo 2”.

Este tipo de rutinas son ideales para las personas que están muy ocupadas o que simplemente les da flojera hacer ejercicio, ya que con tan solo un minuto al día se puede evitar esta horrible enfermedad.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3